
Las obras del cuartel de la Guardia Civil en Toledo se podrían reanudar esta semana, según la delegada del Gobierno
Publicado 19 Sep 2025 10:27
TOLEDO 19 Sep. –
La Dirección General de la Guardia Civil ha confirmado la finalización para el próximo día 30 de septiembre de la primera fase de desalojo, demolición y acondicionamiento de instalaciones del acuartelamiento en Toledo.
Se inicia un estudio del plan de necesidades y la elaboración del proyecto arquitectónico del nuevo acuartelamiento y se prevé la permanencia de las actuales dependencias oficiales hasta que la nueva sede posibilite su traslado; manteniendo su servicio a la ciudadanía e instituciones y apoyo a las unidades de la Guardia Civil.
Este jueves se trasladó a su personal esta fecha, como continuación a diferentes reuniones informativas celebradas en el acuartelamiento de Toledo por la cadena de mando, ha informado la Benemérita en nota de prensa.
En febrero de este año, se iniciaron las actuaciones de desalojo y demolición de determinados edificios del acuartelamiento por motivos de seguridad. El resto siguen bajo monitorización técnica de habitabilidad y seguridad, lo que permitiría en su valoración positiva la permanencia de los adjudicatarios de pabellones hasta la aprobación del proyecto arquitectónico del nuevo cuartel, en un plazo estimado superior a un año.
En esta línea de trabajo la Dirección General de la Guardia Civil está elaborando un plan de necesidades de dependencias oficiales del acuartelamiento para la Zona de Castilla-La Mancha, Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Comandancia de Toledo y Subsector de Tráfico de Toledo, además de las soluciones habitacionales para su personal y familias.
El 2 de septiembre hubo una reunión con personal técnico del Ayuntamiento de Toledo para conocer las limitaciones y oportunidades urbanísticas del actual solar en la elaboración del proyecto arquitectónico y posterior construcción de las nuevas instalaciones.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Tellado señala un posible «chivatazo» al exalcalde de Soria sobre el registro, que niega que le informaran este lunes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
- A prisión seis detenidos por robar más de 300.000 euros en cajas fuertes de bancos con pinzas hidráulicas
Más Noticias
- Desalojados cinco bloques en Manilva por un incendio en un aparcamiento que ha quemado tres coches
- Publicada la licitación del nuevo edificio de la Escuela de Protección Ciudadana de C-LM por cerca de 16 millones
- Fereco analiza con Paco Núñez la situación del sector de la construcción y los principales desafíos para sus empresas
- La Fundación Laboral de la Construcción de C-LM formó el año pasado a 5.566 profesionales, un 4,15% más que en 2024
- Herido un trabajador de 20 años tras caer desde la obra de un tejado en Ocaña






