Publicado 12 Mar 2024 08:29 | Actualizado 12 Mar 2024 08:32

El servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Guadalajara trasladará este martes, día 12, sus instalaciones a la ampliación del centro hospitalario.

La nueva instalación dispone de boxes amplios, para facilitar el trabajo de los profesionales, e independientes para garantizar más intimidad y confort y facilitar los aislamientos, y cuenta con luz natural que mejora la recuperación de los pacientes al reducir el riesgo de desorientación.

De igual modo, cada cama dispone de una grúa para facilitar la movilización de los pacientes y un equipo de televisión para mejorar su estancia y reducir el aislamiento.

Desde el Ejecutivo regional destacan, en nota de prensa, las mejoras en seguridad ya que los boxes acristalados se disponen frente a los controles de Enfermería para facilitar al personal el control visual de cada paciente y existe una sala de técnicas donde realizar determinados procedimientos que precisan visualización directa radiológica mediante escopia, como colocaciones de marcapasos transitorios o determinados tipos de sonda.

Las instalaciones se completan con zona de administración, almacenes, amplias salas de trabajo que facilitan el traslado de información, vestuarios, despachos y espacios para el descanso del personal.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

GUADALAJARA