.

Publicado 22 Sep 2025 10:48

TOLEDO 22 Sep. –

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su «poda burocrática», de tal modo que este martes, en la reunión del Consejo de Gobierno, se van a suprimir o simplificar «al máximo» 80 procedimientos, tal y como ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.

Ha sido durante su intervención en el encuentro que organiza el digital ‘ENCLM’ bajo el título ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades. Modelo de negocio del siglo XXI’, donde el presidente castellanomanchego ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno va a dar «un salto muy importante» en la Ley de Simplificación Administrativa.

Dicho esto, ha comentado que su Ejecutivo quiere seguir insistiendo en un proceso permanente en el que –ha advertido– «hay que medir muy bien la burocracia que se suprime para no desproteger otros intereses».

«Hablamos de que a todo el mundo le gustaría que cualquier empresa se instalara inmediatamente, en cuestión de días, pero no todas las empresas son iguales», ha subrayado.

García-Page, que ha compartido varias reflexiones con el público asistente, entre ellas, ha puesto de relieve que en Castilla-La Mancha «el diálogo social cunde y da resultados».

Dicho esto, ha hecho hincapié en que «siempre» un gobierno «tiene que ceder» y lo primero que hay que dejar en el cajón es «la soberbia, el frentismo o todo tipo de demagogia o de populismo».

«Eso lo dejamos en un cajón desde el primer minuto y así podemos llegar a acuerdos con sindicatos y con empresarios», ha recalcado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad