
Huelga en Fertiberia.
Publicado 12 Jun 2025 12:13

Trabajadores, familiares y amigos se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas de la factoría de Fertiberia en Puertollano, durante la cuarta jornada de huelga convocada por los sindicatos en rechazo del ERE planteado por la compañía, que afecta al 10% de la plantilla en España, once personas en Puertollano, nueve de ellas mujeres.
Las plataformas sindicales UGT, CCOO, CSIF y USO han cifrado un 90% el seguimiento de la huelga en rechazo a la medida de despido colectivo planteada por la empresa, al considerar que no existen causas justificadas, y han avanzado la convocatoria de otra concentración este viernes a las 12.00 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.
En la concentración de este jueves, la presidenta del comité de empresa, Dolores Bustamante Rodríguez, ha leído un comunicado en el que los representantes de los trabajadores confiesan que están siendo «días muy duros».
«Llevamos noches sin dormir, con la cabeza llena de preocupaciones, repasando una y otra vez qué hemos hecho mal, qué podíamos haber hecho diferente, pero la verdad es que lo hemos dado todo por esta empresa y hemos trabajado con dedicación, con orgullo, con sentido de pertenencia».
Fertiberia, prosigue, «no ha sido solo un lugar de trabajo, ha sido una familia; aquí hemos compartido esfuerzos, alegrías, retos y también muchas renuncias».
«Por eso, vivir ahora esta amenaza de despido colectivo es más que una noticia dura: es un golpe emocional profundo; no somos once personas: somos vidas, familias, historias que están siendo puestas en riesgo sin humanidad, sin sensibilidad», recalcan.
«Esta situación nos está llevando al límite, muchos compañeros y compañeras estamos viviendo con ansiedad, con miedo al futuro; y hay quienes ya sienten los primeros síntomas de depresión porque no se trata solo de perder un empleo, se trata de perder estabilidad, dignidad y proyecto de vida», lamentan.
«Y más doloroso aún es ver cómo este ERE afecta especialmente a mujeres. ¿Qué mensaje se nos está dando? ¿Que somos prescindibles por nuestro género? ¿Que el trabajo de años puede tirarse por la borda sin consecuencias?», se preguntan.
«Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución y merecemos ser tratados como personas, no como números; no pedimos privilegios, pedimos justicia, diálogo y respeto», concluyen.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- Hallan un cuerpo sin vida durante la búsqueda de un menor desaparecido en la playa de Almassora
- El incendio próximo a un camping en Lepe provoca el alejamiento preventivo de 115 menores
- Irán reprocha a EEUU que «solo entiende el idioma de la fuerza» y amenaza las bases norteamericanas en la región
- Sánchez regala a León XIV un bonsái de olivo español en su encuentro en la Nunciatura como símbolo de paz
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Museo del Greco de Toledo celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita a Guarrazar este sábado
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- IU niega que se haya cerrado una coalición de izquierdas para 2027 en Talavera aunque se abre al «diálogo»
- Detenido el hombre que ha rociado a cuatro personas con un líquido corrosivo tras una discusión en Alcázar
- La Asociación Castellanomanchega de Antropología convoca el X Concurso de Fotografía Antropológica
Más Noticias
- UGT convoca huelga parcial en el centro logístico de L’Oreal en Quer (Guadalajara) el próximo viernes 12 de junio
- Castilla-La Mancha impulsa la primera Liga Cadete Femenina de Fútbol «para frenar el abandono deportivo juvenil»
- Alcalde Albacete reivindica la figura del empleado público al despedir a 60 trabajadores municipales jubilados en 2025
- Abierta la convocatoria de ayudas ‘Iguales Sumamos +’ para asociaciones y federaciones de mujeres de Cuenca
- Asociación de Empresarias y Emprendedoras de Guadalajara celebra este martes un taller sobre IA aplicada al marketing





