
.
Publicado 7 Aug 2025 14:52
TOLEDO 7 Ago. –
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha reclamado nuevamente este jueves al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que el aparcamiento de Safont recupere su carácter público y gratuito, cuestionando los motivos de mantener su cobro por las tardes en los meses de verano a pesar de haber suprimido el pago del resto de zonas ORA de la ciudad.
«¿Qué esconde el equipo de gobierno con la recaudación de este aparcamiento? ¿Por qué ni si quiera rebaja su coste en los meses de verano cuando el parking está prácticamente vacío? El aparcamiento de Safont, junto a la estación de autobuses y principal punto de entrada a la ciudad, debería servir al interés general, no convertirse en una fuente de recaudación encubierta del alcalde», ha cuestionado el viceportavoz del Grupo, Pablo García, según ha trasladado la formación socialista por nota de prenda.
A este respecto, el PSOE ha señalado opacidad en la gestión del cobro de este aparcamiento por parte del equipo de Gobierno municipal. «¿A dónde va a parar el dinero de la recaudación? ¿Lo recibe la empresa concesionaria de la ORA, o directamente el Ayuntamiento? ¿En qué se está utilizando ese dinero? ¿De qué manera beneficia a la ciudadanía?», ha preguntado García.
En este sentido, afirman que «la gestión del aparcamiento de Safont no puede seguir al margen del interés público» y reiteran su exigencia de que se recupere como «un servicio gratuito, accesible y útil para todas y todos».
«Seguiremos denunciando cada decisión del gobierno local que anteponga el afán recaudatorio del alcalde a las necesidades reales de la ciudad de Toledo», ha afirmado Pablo García.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Seis personas heridas, cuatro menores, en un accidente de tráfico en Marchamalo
Más Noticias
- El Museo de la Minería de Puertollano abrirá sus puertas el 24 de junio con entrada gratuita hasta fin de año
- C-LM resolverá la próxima semana el plan de empleo que llegará a 6.400 personas de las cinco provincias
- PSOE Toledo vuelve a exigir que Safont sea un aparcamiento disuasorio gratuito para aliviar el colapso de Santa Bárbara
- Bolaños de Calatrava reivindica el Berenguela Festival tras el inicio de su quinta edición
- El transporte interurbano en autobús será gratuito hasta los 14 años a partir del próximo lunes en Castilla-La Mancha






