
.
Publicado 8 Jul 2025 12:49
TOLEDO 8 Jul. –
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha exigido al Gobierno local que actúe y retire la acumulación de arena, vegetación y basura que hay en el cauce del Tajo en el término municipal.
Hidalgo ha afirmado que «no se lo está pidiendo solo el Grupo Socialista, sino que clubes deportivos también han indicado en prensa que no pueden realizar sus entrenamientos con normalidad y que han tenido que cancelar sus actividades debido a la situación del río en Talavera».
El edil del PSOE ha señalado que tras la crecida del río durante el pasado mes de marzo mucha arena, vegetación y basura se ha acumulado en el cauce del Tajo dentro del término municipal de Talavera.
«Desde el Grupo Socialista llevamos una moción al Pleno Municipal del mes de junio para instar al Gobierno local a que llevase a cabo esta limpieza tan necesaria del cauce del Tajo» ha recordado el portavoz socialista «y sin embargo lo que nos encontramos fue con tres páginas de enmiendas por parte del Gobierno local en las que se desvirtuaba totalmente el objetivo principal de esta moción, que no era otro más que un río Tajo limpio de la arena, basura y vegetación arrastrada por la crecida».
Así ha recordado que entre los puntos recogidos en dicha enmienda pedían la limpieza de arroyos o realizar estudios sobre la crecida del Alberche, «cuestiones que nada tienen que ver con la limpieza del cauce del Tajo y que, además, ya han sido aprobadas en Pleno por unanimidad en otras ocasiones».
Para los socialistas, lo que se pretendía con estas enmiendas era «desvirtuar completamente la moción y volver a tirar balones fuera una vez más para no asumir sus competencias».
En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que realizar un plan de limpieza y desbroce de los cauces en el tramo municipal es competencia del Ayuntamiento de Talavera y por tanto han vuelto a exigir que se lleve a cabo esta cuestión más pronto que tarde, ya no solo para que clubes deportivos como el Club de Piragüismo Talavera-Talak puedan realizar su actividad con normalidad, sino también por cuestiones de imagen, salubridad y seguridad.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Tellado señala un posible «chivatazo» al exalcalde de Soria sobre el registro, que niega que le informaran este lunes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- González ve bien la sentencia contra Ábalos y dice sobre Aldama que PSOE incentiva, premia e indulta a delatores
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
Más Noticias
- Un incendio en neumáticos de un camión se propaga a vegetación colindante y corta el ramal de A-5 en Talavera
- ‘Burger Gourmet Festival’ espera revalidar en Talavera el «éxito» de 2025 y superar la venta de 9.000 hamburguesas
- Talavera incorpora 32 nuevos vehículos de limpieza viaria para hacer una ciudad «más limpia y saludable»
- Controlado el incendio que ha obligado al corte del ramal de la A-5 en Talavera
- Álvaro Bautista, Ella Martín, Fernando Alarza o Lucas Muñoz, premiados este jueves en la II Gala del Deporte de Talavera






