
CASTILLA LA MANCHA.-El PP acusa al alcalde de Cuenca de cargar «sobre los conquenses el coste que debe asumir la empresa de autobuses»
Publicado 19 Aug 2025 16:03
CUENCA 19 Ago. –
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al equipo de Gobierno de Darío Dolz de estar permitiendo que el Ayuntamiento asuma el coste del servicio de informadores de los autobuses urbanos, cuando dicho gasto debería corresponder a la empresa concesionaria del transporte, LUC, tal y como recoge el contrato firmado en 2012 y modificado recientemente.
En concreto, el artículo 21 del Pliego de Condiciones Técnicas establece de manera expresa que es el concesionario quien debe facilitar información al público sobre líneas, itinerarios, frecuencias, horarios, incidencias y normas de funcionamiento del servicio, tanto de forma presencial como a distancia, según ha trasladado el PP por nota de prensa.
La presidenta de los populares, Bea Jiménez, ha calificado esta situación de «inadmisible», puesto que los conquenses «están pagando de su bolsillo lo que debería estar costeando la empresa adjudicataria».
«Estamos ante un nuevo ejemplo de la mala gestión del alcalde Dolz, que en lugar de exigir a LUC el cumplimiento íntegro del contrato, decide cargar sobre los ciudadanos lo que no les corresponde», ha asegurado.
A ello se suma que la empresa adjudicataria del contrato de informadores ha renunciado a los pocos días de su firma, lo que para el Grupo Popular «deja en evidencia la falta de rigor e improvisación del equipo de Gobierno en la gestión del transporte urbano».
Jiménez ha preguntado a la portavoz municipal, Saray Portillo, si tenía constancia de esta renuncia y qué medidas piensa adoptar el Ayuntamiento para evitar que los conquenses sigan asumiendo gastos indebidos.
La también diputada nacional ha recordado además que persisten graves deficiencias en el transporte urbano: paradas sin información actualizada, fallos en la aplicación móvil y dudas sobre el cumplimiento del 100% de los servicios en varias líneas.
«Los conquenses pagan cada día por un servicio que funciona peor. Desde el Grupo Popular exigimos explicaciones inmediatas y responsabilidades claras», ha concluido Bea Jiménez.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
Más Noticias
- Ciudad Real, reconocida por su excelencia en el reciclaje de papel y cartón
- Fundación Artemisan presentará los resultados del proyecto sobre simbiosis entre caza y buitres el 23 de junio en Toledo
- El PP reclama explicaciones a la Diputación de Cuenca por la gestión del servicio de residuos y la pérdida de subvencion
- PP Cuenca pide a Dolz abrir los aparcamientos del Virgen de la Luz de forma excepcional por el partido del Conquense
- CCOO afea a Junta la petición de UME en el fuego de la Academia en Toledo cuando no estaban todos los medios activados






