
CASTILLA LA MANCHA.-El Colegio de Enfermería de Ciudad Real exige «actuar con firmeza» tras la agresión en Puertollano
Publicado 9 Dec 2025 19:43
CIUDAD REAL, 9 Dic. – El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real ha mostrado su condena y profunda preocupación ante la gravísima agresión sufrida a una facultativa en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, un episodio que, a su entender, «vuelve a poner de manifiesto la creciente vulnerabilidad de los profesionales sanitarios en el ejercicio de su labor asistencial».
En nota de prensa, el Colegio de Enfermería subraya que este hecho no es un caso aislado, sino parte de una tendencia cada vez más preocupante que pone en riesgo la seguridad física y emocional de quienes sostienen el sistema sanitario.
«Las agresiones, tanto físicas como verbales, suponen una grave amenaza para la salud pública, generan miedo, desgaste emocional y afectan directamente a la calidad asistencial», lamentan.
De igual modo, considera «intolerable» que los profesionales «sigan trabajando sin las garantías mínimas de seguridad que necesitan». Por ello, reclama la puesta en marcha íntegra y efectiva de las medidas ya acordadas con colectivos profesionales y sindicatos.
«Todas estas medidas requieren fundamentalmente voluntad política y coordinación. Un ataque a un profesional sanitario es un ataque al sistema público de salud», aseveran.
Los enfermeros ciudadrealeños recuerdan que las enfermeras, enfermeros y el conjunto de profesionales sanitarios «son pilares esenciales del sistema público de salud y deben poder desempeñar su labor sin miedo, sin amenazas y sin violencia».
«Proteger a quienes cuidan de nuestra sociedad es una responsabilidad de todos. Ningún profesional debería sufrir una agresión mientras ejerce su trabajo. Es urgente que se actúe con firmeza y determinación», señala la entidad.
De ahí que termine haciendo un llamamiento a todas las instituciones, organizaciones y a la ciudadanía, y recordando que las medidas adoptadas hasta la fecha «resultan, por desgracia, insuficientes».
Por ello, reitera la necesidad de poner en marcha un verdadero plan contra las agresiones y de impulsar una campaña de sensibilización dirigida a la población que contribuya a prevenir cualquier tipo de violencia.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos dos muertos, entre ellos un niño, por ataques de Ucrania contra Crimea
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Investigan a un conductor por circular sobre el techo de su vehículo y dar positivo en alcohol
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- Seis personas heridas, cuatro menores, en un accidente de tráfico en Marchamalo
- Manzaneque presenta en Campo de Criptana un libro sobre las cuatro iglesias de la Orden Militar de Santiago
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
Más Noticias
- Equipos de bomberos tratan de extinguir el fuego en una chatarrería en Yuncler
- Ayuntamiento Albacete, AECC y RES acuerdan instalar sombreado permanente en los juegos infantiles de la ciudad
- Más de 40 directivas de Amfar se forman en prevención y detección de la violencia digital en Ciudad Real
- HNP promueve una campaña sobre lesiones medulares por accidentes de bicicleta y defiende su uso responsable
- Aagesen reivindica inversión de 5 millones en BRIF de La Iglesuela para tener las mejores condiciones frente a incendios






