
.
Publicado 19 Sep 2025 16:04
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado este viernes la próxima firma de un convenio de colaboración con el Centro Alois Alzhéimer, dotado con 20.000 euros, en el marco del acto conmemorativo del Día Mundial del Alzhéimer celebrado en la plaza Mayor.
Este acuerdo tiene como objetivo principal financiar plazas para personas sin recursos económicos o en situación de urgente necesidad, ampliando así la red municipal de apoyos para las familias que conviven con esta enfermedad, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
El alcalde de Ciudad Real, presente en el acto, ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de avanzar junto a las entidades sociales en la defensa de la dignidad de las personas afectadas, poniendo en valor que el convenio con el Centro Alois refuerza esa línea de compromiso.
La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, también ha participado en el evento, valorando la importante labor que desarrolla AFA Ciudad Real en la sensibilización y el acompañamiento a las familias.
La jornada, organizada por la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (AFA Ciudad Real), ha incluido una mesa informativa y la lectura del manifiesto de este año, bajo el lema ‘Igualando derechos’. El texto, que denuncia que el alzhéimer afecta a casi cinco millones de personas en España, subraya la necesidad de garantizar los mismos derechos que disfrutan otros colectivos sociales.
El manifiesto, leído ante los asistentes, recuerda que la enfermedad carece aún de causas conocidas y de un tratamiento eficaz, lo que convierte el diagnóstico en una «condena sin posibilidad de perdón». Además, denunció la insuficiencia de las ayudas actuales y criticó que las personas con alzhéimer y sus familias vean reducidos sus derechos, algo que «no se puede ni debe consentir».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
- A prisión seis detenidos por robar más de 300.000 euros en cajas fuertes de bancos con pinzas hidráulicas
Más Noticias
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- CCOO arremete contra Fedeto por «querer quitar derechos» a los 13.000 trabajadores del sector de la Hostelería
- Más Madrid reclama que se prohíba la predicación o evangelización en los trenes e instalaciones de Metro de Madrid
- CCOO alerta de que solo esté activado el 44% el dispositivo de incendios en C-LM cuando el riesgo es «alto»
- Magyar afirma que el acuerdo con Ucrania sobre la minoría húngara «está cerca» de resolverse






