
.
Publicado 12 Aug 2025 14:38
TOLEDO 12 Ago. –
La presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado en Torrijos el campo de fútbol municipal ‘San Francisco’, para conocer de primera mano el avance de las obras de renovación del césped artificial, una actuación largamente demandada y que es posible gracias a la colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento torrijeño.
La presidenta ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Andrés Martín, el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, y el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, además de los técnicos y personal del Ayuntamiento, según ha trasladado la Diputación por nota de prensa.
El proyecto, financiado íntegramente por la Diputación de Toledo, permitirá sustituir el deteriorado césped artificial instalado en 2007 por un nuevo pavimento deportivo de última generación, cumpliendo con la normativa NIDE-2021, y mejorando de forma significativa las condiciones de uso para más de 300 niños y jóvenes del fútbol base del CD Torrijos, así como para el resto de usuarios de la instalación.
Durante su visita, la presidenta ha destacado que «para la Diputación de Toledo es una prioridad absoluta mejorar las infraestructuras municipales que prestan un servicio directo a los ciudadanos, y este campo de fútbol necesitaba con urgencia una renovación, sobre todo por seguridad, pero también para ofrecer el servicio que merecen todos nuestros deportistas».
Cedillo ha añadido que «estamos cumpliendo nuestro compromiso con los municipios, cooperando en proyectos que fomentan el deporte, generan empleo y dinamizan la economía local».
«Escuchar a los ayuntamientos y apoyarles en proyectos tan importantes como este, es la mejor manera de garantizar que nuestras actuaciones de verdad mejoran la calidad de vida de los ciudadanos», ha asegurado.
Por su parte, el alcalde de Torrijos, Andrés Martín, ha agradecido el respaldo de la institución provincial y ha subrayado que «esta obra responde a una necesidad evidente, ya que desde el año 2020 el campo presentaba un estado lamentable, con numerosos parches, lesiones frecuentes de los usuarios y un desgaste total del terreno de juego».
Martín ha insistido en que «gracias al trabajo conjunto de la Diputación y el Ayuntamiento, hoy podemos ver como esta obra ya está en marcha y avanza a buen ritmo», por lo que se ha mostrado convencido de que «en septiembre podremos estrenar el nuevo césped con plenas garantías de seguridad para todos los jugadores».
Además de la sustitución del césped, la intervención incluye el soterramiento de dos aspersores de riego, la instalación de césped artificial perimetral de protección y la revisión de vestuarios, graderío, porterías y muros perimetrales, consolidando así una renovación integral de la instalación.
Una actuación que se une a otras realizadas anteriormente y que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base y el mantenimiento de sus instalaciones deportivas.
La empresa adjudicataria ya ha iniciado la retirada del antiguo pavimento y se ha comprometido a completar la instalación del nuevo césped en un plazo máximo de seis semanas.
Si se cumplen los plazos, el campo estará listo para el inicio de la temporada 2025/2026.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
Más Noticias
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir «construyendo el futuro» de la Región de Murcia
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- Unanimidad en el pleno de la Diputación de Albacete para apoyar al sector cuchillero de la provincia
- Finalizada la renovación integral de la infraestructura del tramo Brazatortas-Guadalmez con 84 millones de euros






