
.
Publicado 4 Jun 2026 14:21
CIUDAD REAL 4 Jun. –
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, una actuación «inmediata y eficaz» para poner fin a la sucesión de averías que viene registrando la red de abastecimiento de agua potable de la capital y que en las últimas semanas se ha hecho especialmente visible en distintos puntos de la ciudad.
La portavoz socialista, Sara Martínez, ha mostrado su preocupación por las continuas roturas de tuberías y las importantes pérdidas de agua que generan, advirtiendo de que «no podemos normalizar que miles y miles de litros de agua potable terminen derramándose por nuestras calles mientras los vecinos y vecinas pagan cada vez más por este servicio esencial».
Martínez ha señalado que Ciudad Real se encuentra en una región históricamente condicionada por la escasez hídrica y por episodios recurrentes de sequía, por lo que considera «especialmente grave que continúen produciéndose fugas de esta magnitud sin que exista una respuesta contundente por parte del equipo de Gobierno municipal», ha informado el PSOE en un comunicado.
«Vivimos en una tierra seca, donde cada gota cuenta. Por eso resulta incomprensible que asistamos casi semanalmente a nuevas averías mientras el Ayuntamiento no informa de manera transparente sobre el volumen de agua perdido, el estado real de la red o las inversiones necesarias para evitar que estas situaciones se repitan», ha afirmado la portavoz socialista.
El Grupo Municipal Socialista denuncia además la contradicción que supone exigir cada vez más esfuerzo económico a la ciudadanía mientras continúan produciéndose pérdidas de agua derivadas del deterioro de la red. En los últimos años, los ciudadrealeños han visto modificadas las tarifas del servicio.
El PSOE reclama al equipo de Gobierno la elaboración urgente de un diagnóstico actualizado del estado de la red de abastecimiento, la puesta en marcha de un plan plurianual de renovación de tuberías con financiación suficiente, la publicación periódica de datos sobre rendimiento de la red y pérdidas de agua, y una mayor coordinación con la empresa concesionaria para acelerar las reparaciones y minimizar tanto los cortes de suministro como el desperdicio de agua potable.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Vox ve en las joyas de Zapatero tasadas en 1,3 millones la prueba del «latrocinio máximo» del Gobierno y el PSOE
- León XIV aterriza en Tenerife, última parada de su viaje apostólico a España
- Lola Índigo se corona en su regreso a Icónica con Ana Mena de invitada y un show lleno de orgullo andaluz
- Valeria Fragola, la alumna con mejor nota de la PAU que descubrió su calificación al grabar un TikTok: «Estoy contenta»
- La Policía detiene a 10 jóvenes y desarticula el grupo violento juvenil ‘Zazagang’ vinculado a los Trinitarios
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- CSIF denuncia la supresión de los equipos formadores de Justicia en la provincia de Ciudad Real
- Heridos varios policías en un enfrentamiento con vecinos por la detención de un individuo en Puertollano
- La suma de PP y Vox tumba los presupuestos del equipo de Gobierno de Bolaños de Calatrava
- Tres medios aéreos y nueve terrestres combaten un incendio en Brazatortas que alcanza el Nivel 1
- Castilla-La Mancha impulsa la digitalización de 68 puntos limpios de la región
Más Noticias
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir «construyendo el futuro» de la Región de Murcia
- Abierto plazo de solicitud de subvenciones a autónomos y microempresas en pueblos de menos de 5.000 habitantes de Cuenca
- Núñez entrega Pacto Regional del Agua a comisaria europea y pide ampliar la Directiva Marco para evitar cierre de pozos
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)






