
VÍDEO: Alcalde de Noblejas apunta a la «agresión de la gente de Page» al pueblo para ponerse en huelga de hambre
Publicado 21 Aug 2025 09:48
TOLEDO 21 Ago. –
El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, que el pasado lunes inició una huelga de hambre para reclamar al presidente, Emiliano García-Page, la construcción de un Instituto de Educación Secundaria que su Ejecutivo había comprometido en la localidad, ha asegurado que, aunque abandonará el ayuno «cuando ya no tenga fuerza ni para decir una palabra», su lucha «la seguirán otros».
«Esto no va a parar», ha dicho el regidor del municipio toledano a través de un vídeo difundido a los medios de comunicación este pasado miércoles, en su tercer día de huelga. Recogido por Europa Press, en él presume de que su iniciativa supone «un modelo nuevo de lucha».
Y es que Jiménez, que se declara, «cansado, pero la con fuerza suficiente para seguir luchando y conseguir el objetivo» que se ha propuesto, se ha mostrado convencido de que su pelea tendrá continuidad, vaticinando «una batalla larga».
«Cuando una persona hace el máximo sacrificio por una idea, hay mucha gente que quiere continuarla. Esta batalla va a ser larga, y la guerra aún más larga, porque no acaba nunca», ha advertido el primer edil noblejano, que ha añadido que aunque el Gobierno regional no ceda y construya el instituto reclamado, «los hitos de esta batalla van a quedar en la historia de Noblejas».
«Noblejas llegará a las elecciones y responderá. No votará a su enemigo principal, que ahora mismo es Emiliano García Page», ha dicho Jiménez, que el pasado martes, en la rueda de prensa que ofreció, pidió a sus vecinos que hiciesen «lo mismo que Felipe González», que votasen en blanco para no apoyar directamente al PSOE.
Tras asegurar que no espera respuesta del Ejecutivo regional y que, en caso de que la haya, será «negativa», el alcalde de Noblejas ha defendido que su protesta en forma de ayuno está siendo un éxito, gracias a la difusión que de ella están haciendo los medios de comunicación.
«Ha trascendido fronteras y ha llegado hasta Alemania, a través del Zeitung», ha presumido Jiménez, que se ha mostrado muy agradecido con el apoyo tanto mediático como personal que está recibiendo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- El Congreso apoya que Sánchez se someta a una cuestión de confianza y que asuma responsabilidades con su dimisión
- Investigan a un conductor por circular sobre el techo de su vehículo y dar positivo en alcohol
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
Más Noticias
- UGT convoca huelga parcial en el centro logístico de L’Oreal en Quer (Guadalajara) el próximo viernes 12 de junio
- CCOO y UGT advierten de huelga en el calzado el día 25 si no hay acuerdo este viernes con la patronal
- CSIF convoca un paro de 24 horas el 8 de junio en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones
- Trabajadores del centro logístico de L’Oreal de Quer (Guadalajara) irán a huelga este lunes convocados por UGT
- La mina La Camocha es declarada Lugar de Memoria Democrática por su papel clave en el origen de CCOO y la lucha obrera





