
El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, suspende su huelga de hambre en reivindicación de un Instituto en su municipio
Publicado 24 Aug 2025 17:09
TOLEDO 24 Ago. –
El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, ha suspendido definitivamente su huelga de hambre, mantenida desde el pasado lunes, 18 de agosto, para reclamar la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en su municipio.
El primer edil del municipio toledano había anunciado el pasado viernes, en una rueda de prensa, que mantendría las acciones de protesta por la construcción del centro, una reivindicación que se ha prolongado durante 20 años y que este verano ha adquirido un nuevo empuje con el lanzamiento de una recogida de firmas seguida de la huelga de hambre convocada por Jiménez.
Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Noblejas han confirmado a Europa Press la suspensión definitiva de la huelga, tras permanecer durante el sábado en un centro hospitalario y regresar a su casa durante la madrugada.
El mismo viernes el propio Agustín Jiménez adelantaba su traslado al hospital por recomendación de su médico, Juan José Rodríguez Sendín, que había venido supervisando la huelga, y que advertía sobre los riesgos de salud para el regidor socialista.
Jiménez, que cuenta con 76 años, había perdido para entonces más de 4 kilos, factor que se unía a su condición de diabético, con el consecuente riesgo de complicaciones.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- El Congreso apoya que Sánchez se someta a una cuestión de confianza y que asuma responsabilidades con su dimisión
- Investigan a un conductor por circular sobre el techo de su vehículo y dar positivo en alcohol
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
Más Noticias
- UGT convoca huelga parcial en el centro logístico de L’Oreal en Quer (Guadalajara) el próximo viernes 12 de junio
- CCOO y UGT advierten de huelga en el calzado el día 25 si no hay acuerdo este viernes con la patronal
- CSIF convoca un paro de 24 horas el 8 de junio en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones
- Trabajadores del centro logístico de L’Oreal de Quer (Guadalajara) irán a huelga este lunes convocados por UGT
- La mina La Camocha es declarada Lugar de Memoria Democrática por su papel clave en el origen de CCOO y la lucha obrera





