
El actor Andrés Lima recibirá el premio del Festival Lazarillo de Manzanares el 23 de agosto
Publicado 21 Jul 2025 20:51
CIUDAD REAL 21 Jul. –
El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares otorgará su Premio Escena 2025 al director y actor español Andrés Lima y se entregará el 23 de agosto en un acto institucional a las 13.00 horas en el Gran Teatro de la localidad.
Lo ha confirmado la directora de esta 51ª edición del FITC Lazarillo, Rebeca Cuenca.
Andrés Lima está considerado uno de los grandes directores de escena españoles.
Vinculado desde hace años a la Compañía de Teatro Animalario ha contribuido a la renovación de los conceptos de la puesta en escena del teatro español, ha informado el festival en nota de prensa.
En su faceta como director y autor teatral ha llevado a cabo casi una veintena de montajes para el CDN, como su último éxito ‘1936’; el Teatro de la Abadía o el Teatro de la Zarzuela, entre otros.
Como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión, a las órdenes de directores como Vicente Aranda, David Serrano, Icíar Bollaín o Fernando León de Aranoa.
Además, ha obtenido galardones como el Premio Nacional de Teatro en 2019 y 5 Premios MAX a la Mejor Dirección.
«Nos hace muchísima ilusión poder entregar el premio a un director de escena de tal calibre a nivel tanto nacional como internacional, que ha demostrado y sigue demostrando con cada propuesta que lleva a cabo que el teatro político es necesario y es sanador y que es todo un referente para muchas generaciones y que lo seguirá siendo para muchas más», ha asegurado Rebeca Cuenca.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
Más Noticias
- ‘Burger Gourmet Festival’ espera revalidar en Talavera el «éxito» de 2025 y superar la venta de 9.000 hamburguesas
- Los organizadores del concierto de Beret en Menorca analizan «todas las opciones posibles» tras su detención
- Un acertante de La Bonoloto gana más de un millón millones de euros en Albacete
- Los Estanques y el Canijo de Jerez, Ángel Stanich o Levitans estarán en la V edición del Imposible Sound de Almagro
- Talleres creativos, festivales y música en directo en la agenda de este fin de semana en Guadalajara






