Publicado 15 Apr 2024 18:11 | Actualizado 15 Abr 2024 18:25

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de la Concejalía de Promoción Económica, y CEOE-Cepyme han firmado un convenio de colaboración mediante el que el consistorio municipal seguirá apoyando la realización de distintas actividades e iniciativas con el fin de dinamizar la actividad comercial en esta localidad conquense.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el presidente de CEOE-Cepyme Tarancón, Javier López, han rubricado este acuerdo que servirá para costear algunas de las iniciativas que esta organización empresarial llevará a cabo durante 2024 con el objetivo de potenciar este sector y propiciar las compras, según ha informado la organización empresarial por nota de prensa.

De este modo el Ayuntamiento de Tarancón aportará 10.000 euros para la realización de campañas como la vuelta al cole en septiembre, ‘Comprar en Tarancón tiene premio’ en Navidad o Stockalia Tarancón, así como otras actuaciones como el reparto de bolsas reutilizables en los comercios con el lema ‘Comprar en Tarancón’ o jornadas informativas para el sector.

La primera de las actuaciones será la celebración de una jornada informativa sobre el uso de las redes sociales para la captación de clientes en el comercio que se impartirá en la sede de CEOE-Cepyme Tarancón el día 18 de abril a las 15.45 horas.

También será inminente el reparto de las bolsas reutilizables para que los comercios las puedan entregar a sus clientes con su compra.

En la firma de este convenio también han estado presentes la concejala de Promoción Económica, Rían López, la concejala de Empleo Lorena Cantarero, la secretaria de la Asociación Provincial de Comercio, Raquel Álvarez, y la secretaria de CEOE-Cepyme Tarancón, Lorena de los Ríos.

El alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, ha manifestado su deseo de «que las acciones de este convenio den fruto y que contribuyan a dinamizar nuestro comercio y a dinamizar nuestra ciudad.

Somos una ciudad de oportunidades donde afortunadamente hay muchas empresas de todos los tamaños muy consolidadas y no dejan de nacer proyectos nuevos y nuevas inversiones».

Así, ha concluido que «al final todo suma para que sigamos siendo referente de la región y de la comarca para vivir, para invertir y para comprar».

Por su parte el presidente de CEOE-Cepyme Tarancón, Javier López, ha valorado positivamente el apoyo del Ayuntamiento a este sector y recordó que «el comercio es uno de los sectores más importantes de Tarancón y sin duda motor de desarrollo económico y empleo».

El presidente de los empresarios de Tarancón ha recordado «la necesidad de ayudar los pequeños comercios que están haciendo un verdadero esfuerzo para competir, de ahí la necesidad de hacer campañas que hagan más fácil el mantenimiento de estos negocios ayudando a que los consumidores sepan que están ahí».

López ha señalado el compromiso de CEOE-Cepyme Tarancón «de estar al lado de todos los empresarios de nuestra comarca y por supuesto de los más pequeños como es el comercio local» y apuntó que «una ciudad sin comercio es una ciudad muerta, por lo siempre estaremos ahí para apoyarles, respaldarles y realizar iniciativas que les sirvan para seguir adelante».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CUENCA