.

Publicado 22 Dec 2025 14:11

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Valle del Cabriel que impulsa la Diputación de Cuenca apuesta por la movilidad sostenible y dotará a las localidades de Enguídanos, Graja de Iniesta, Iniesta, Minglanilla, Moya y Salvacañete de puntos para la recarga de vehículos eléctricos.

Se trata de una de las medidas contempladas en el PSTD del Valle del Cabriel dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea para aprovechar el potencial turístico de esta zona y convertirlo en un motor de desarrollo económico, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha explicado que la licitación ya está adjudicada y se han comenzado a realizar las distintas actas de replanteo previas para el inicio de la ejecución del contrato que tendrá un plazo de ejecución de algo más de dos meses.

Megía ha destacado que la importancia de estas infraestructuras va más allá del uso para los vehículos eléctricos tanto de vecinos como de visitantes ya que supone una apuesta por un modelo de movilidad sostenible y respetuosa por el medio ambiente.

La diputada señalaba que este ambicioso plan que persigue fomentar un turismo alejado de las masas y cercano a los valores naturales que tiene la provincia debía incluir puntos de recarga eléctrica porque no es sólo la movilidad del futuro sino una realidad en nuestro presente a la que debemos atender.

Por este motivo, ha indicado que estas nuevas ‘electrogasolineras’ reforzarán la red cada vez más extensa de la provincia ayudando a que quienes utilizan estos vehículos tengan a Cuenca en sus preferencias a la hora de planificar sus viajes.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CUENCA

Publicidad