.

Publicado 19 May 2025 13:22

CUENCA 19 May. –

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha hecho referencia a las obras urgentes acometidas por su departamento en las comunicaciones afectadas en el entorno de la localidad de Mira (Cuenca) tras el paso de la dana de finales de octubre, unas actuaciones que ya han visto su punto final en «un tiempo récord» de cuatro meses tras medio millón de euros invertidos.

En rueda de prensa, ha reparado en las actuaciones «de manera urgente» y ahora «se han batido todos los récords», de forma que ya se han reparado tanto los taludes como los daños en el puente, infraestructuras que no solo han sido restauradas, sino que también han visto «mejoradas» sus condiciones.

No solo se ha actuado en Mira, sino que además «en Landete se sigue adelante con unas obras que han pegado todo un acelerón».

Algo que ha sido posible gracias a la llegada del buen tiempo, en un periodo en el que se está dando salida a una inversión de 2,6 millones de euros «para reconstruir el puente» que se vino abajo, que data del siglo XVII, lo cual implica «limitaciones desde el punto de vista de la ingeniería».

En otro orden de cosas, ha avanzado una actuación por valor de 220.000 euros en la CM-220 a su paso por Almodóvar del Pinar para mejorar su travesía y tenerla «en buenas condiciones».

«Podemos decir con mucho orgullo que estamos actuando en aquellos municipios donde la despoblación no es solamente un riesgo, es una realidad que hay que resolver con medidas muy concretas», ha señalado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad