Publicado 15 Mar 2024 13:22 | Actualizado 15 Mar 2024 13:30

UCLÉS (CUENCA), 15 Mar. –

El director de la Fundación que lleva su nombre, Fernando Núñez, se ha mostrado confiado en que el inicio de la celebración del 850 aniversario de la cesión de la Villa de Uclés por parte de Alfonso VIII a la Orden de Santiago sirva como punto de partida a una colaboración a todos los niveles entre la entidad que gestiona culturalmente el Monasterio de la localidad y el resto de la sociedad, desde lo civil hasta lo institucional, ya que a veces, ha admitido, se ha sentido «un poco solo» desde que asumiera las llaves del monumento hace cuatro años.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha mostrado su confianza en que, una vez que se constate el potencial cultural de todo lo que se programa en el Monasterio, «se vea que estamos todos en el mismo espíritu».

«Con un poco de esfuerzo colectivo, podemos hacer muchas cosas. Me gustaría que fuera el principio de una gran colaboración con la sociedad civil, con recursos privados, públicos o institucionales, para poder ensalzar el gran valor de esta Villa de Uclés», ha señalado.

Ese «espíritu» que luce el Monasterio tiene que ver con «el mandato» recibido por su Fundación de la Diócesis de Cuenca, ya que está en sus manos un patrimonio no sólo cultural, sino también educacional. «E indiscutiblemente esperamos con mucho cariño intentar llevar este espíritu cultural y el nombre de la ciudad de Uclés a lo más alto», ha deseado Núñez.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CUENCA