Publicado 1 Apr 2024 18:48 | Actualizado 1 Abr 2024 18:59

La Diputación de Cuenca está invirtiendo 40.000 euros en el arreglo de la cubierta del Centro Social de Palomera, esta intervención es a cargo de la partida de Emergencias destinada a aquellas obras urgentes.

En esta ocasión, según ha informado la institución provincial en nota de prensa, era «muy necesario» acabar con las filtraciones de agua de este edificio que es utilizado por las asociaciones de la localidad y también durante las fiestas patronales.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado recorriendo el municipio de Palomera junto al vicepresidente segundo, Francisco López, y el alcalde, Santiago José Gómez. En esta visita, ha conocido de primera mano las infraestructuras deportivas que tiene Palomera y que se acogieron al Plan de Instalaciones Deportivas con una inversión de 15.000 euros o las mejoras en el consultorio médico que también ha estado incluido en el convenio suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Martínez Chana ha detallado la importancia de la partida de Emergencias para actuar de forma inmediata donde se produce un daño sobrevenido en infraestructuras de los municipios, son muchas la casuística a las que se enfrentan los ayuntamientos y donde la ayuda de la Diputación de Cuenca es muy importante para abordar estos problemas.

El alcalde de Palomera, por su parte, ha agradecido la contribución de la institución provincial para solventar el problema de filtraciones que sufría el Centro Social, la obra está en marcha y está cumpliendo plazos y las lluvias de esta última semana han demostrado la necesidad que había de esta actuación.

Concretamente se está procediendo a retejar la cubierta debido al mal estado en el que se encontraba. Gómez considera fundamental la colaboración que presta la Diputación y que es especialmente importante en los municipios de menor tamaño.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CUENCA