Diputación de Cuenca dota con más de cinco millones de euros la primera parte del plan de instalaciones deportivas

Publicado 10 Oct 2025 12:41

CUENCA 10 Oct. –

La Diputación de Cuenca ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas del Plan de Instalaciones Deportivas cuya primera parte está dotada con más de cinco millones de euros y que permitirá a los municipios de menos de 7.000 habitantes mejorar los recintos deportivos y la adquisición de nuevo material para la práctica deportiva.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que se trata de un plan «ambicioso» que tiene una dotación en su conjunto de 6,5 millones de euros en las dos convocatorias. En esta primera recuerda que alcanzará a 276 núcleos de población repartidos en 235 municipios, 4 EATIM y 37 pedanías mayores de 25 habitantes, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Unas inversiones en materia deportiva que no se limitan a esta convocatoria pues en las próximas fechas se publicará otra línea dirigida a las grandes poblaciones de la provincia que complementan la puesta en marcha el pasado año para la mejora de las instalaciones deportivas en los colegios de la provincia que permitió llegar a 55 pueblos con una inversión de 640.000 euros. Esto unido al Plan de Instalaciones deportivas de la pasada legislatura suponen más de 14 millones de inversión en la provincia «lo que equivale a dos Planes de Obras y Servicios», añadía el presidente.

Martínez Chana ha destacado que se trata de plasmar en hechos el apoyo al deporte tanto de clubes y competiciones como el que realizan los vecinos sin tener carácter competitivo. «El deporte es un elemento clave para mantener la vida en nuestros pueblos pues constituye un pilar básico del ocio, ayuda a la conciliación de la vida familiar y genera dinamismo económico y social. Por ello, desde la Diputación seguiremos apostando para que los vecinos de nuestros pueblos gocen de las mismas oportunidades que quienes viven en el entorno urbano», señalaba el presidente.

Unas ayudas que podrán ser aprovechadas para la mejora de las instalaciones ya existentes en los municipios, la creación de nuevas para mejorar la oferta deportiva en los pueblos, o la adquisición de material para la práctica deportiva.

De acuerdo a las bases publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia se han establecido varios tramos de ayudas en función de la población de los municipios y la aportación mínima que tienen que realizar los ayuntamientos con un carácter progresivo para ayudar a los consistorios que disponen de menos recursos.

Además, se ha establecido una cantidad adicional de 3.000 euros para cada uno de los núcleos de población dependiente de los municipios con menos de 7.000 habitantes y cuya población supere los 25 vecinos con el objetivo de que estas inversiones lleguen también a las pedanías y urbanizaciones. El plazo para la solicitud de las ayudas será de 15 días hábiles desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CUENCA

Publicidad