Publicado 30 Jan 2024 15:02 | Actualizado 30 Ene 2024 15:15

La directora de RTVE en Castilla-la Mancha, Cristina Bravo, ha recibido la insignia de oro de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real en su gala anual, tras lo que ha querido en su discurso de agradecimiento poner en valor el papel del periodismo local como «punta de lanza» y «eje vertebrador». «Podemos hacer grandes cosas».

Este premio, ha dicho, es el que más ilusión le hace de todos los recibidos por recepcionarlo en su tierra, en un Antiguo Casino donde como alumna pasó por el conservatorio y donde ya soñaba con ganarse la vida «contando historias».

Bravo, que ha tenido palabras para recordar a la fallecida Conchi Sánchez, quien le corrigió en La Tribuna sus primeros titulares, ha recordado cómo el Ente público que dirige en Castilla-La Mancha lleva tiempo liderando la puesta en marcha de nuevas tecnologías en el ejercicio de la profesión, desde los nuevos sistemas de realización presentes en hitos informativos como Fenavin o el Festival de Almagro hasta la incorporación del 5G para la difusión.

Comparte esta noticia en tu red social favorita