Publicado 6 Apr 2024 15:18 | Actualizado 6 Abr 2024 15:25

Este sábado se ha descubierto, en un acto presidido por el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, la placa que da nombre a la que ya es desde hoy calle Ángel Luis Cabañas Serna. Autoridades, familiares y amigos se han congregado en la hasta ahora calle Lugo para rendir homenaje al que fuera profesor y director del IES Eladio Cabañero, ubicado allí y presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, además de concejal entre los años 1983 y 1987. Se reconoce con este gesto «su labor educativa y su amor a Tomelloso», tal y como reza la placa instalada en la esquina de esta calle con la Avenida D. Antonio Huertas.

Una propuesta inicial presentada en 2022 por la comunidad educativa del IES Eladio Cabañero y de la Hermandad de la Virgen de las Viñas a la que se añadió después otra del grupo municipal popular, era recogida por el actual equipo de gobierno (PP y Vox) haciéndola realidad, con el apoyo unánime de la Corporación, expresado en el pleno municipal.

La viuda del homenajeado, Inmaculada Linares, ha dado las gracias, rodeada de sus hijos y resto de familiares al instituto, a la Hermandad y sobre todo, ha dicho, al Ayuntamiento. Esto, ha afirmado, «lo ha conseguido el alcalde con su Corporación, que lo aprobó por unanimidad y eso es un logro por el que estamos muy contentos». Inmaculada Linares, que se ha mostrado orgullosa de que su marido tenga una calle en Tomelloso, ha recordado a Ángel Luis Cabañas como un hombre que destacó por su «empatía» con todo el mundo y por su trabajo, que siempre hizo «con muy buena voluntad».

Y aunque ha asegurado que veía «muy difícil» que esto pudiera ocurrir, tanto ella como sus familiares se han mostrado felices de que se haya hecho realidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lo difícil, ha afirmado el alcalde, «era todo lo que Ángel Luis se proponía en su vida y acababa consiguiendo». Sus logros como concejal del Ayuntamiento de Tomelloso «en una etapa difícil en la que trabajó de manera ejemplar llegando siempre a consensos» y sus logros al frente del Eladio Cabañero, «colocando al centro como un referente educativo regional». Y difícil es también, ha añadido Navarro, «formar en matemáticas a tantas y tantas generaciones» y «conseguir todo lo que consiguió al frente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas».

Ángel Luis Cabañas, ha dicho también el alcalde, «representa lo valores de los tomelloseros, la esencia de la tomellosería», siempre trabajaba «en favor de su pueblo al que siempre ha querido» y «lo más fácil que podíamos hacer como equipo de gobierno era recoger el guante que nos lanzaba la comunidad educativa del Eladio Cabañero y la Hermandad primero y el PP después y que terminó siendo unánime».

Es de «justicia», ha concluido diciendo, que Ángel Luis Cabañas sea recordado por todas las generaciones futuras y que el pueblo de Tomelloso tuviera este gesto con él y con su familia «para seguir honrando su memoria y seguir aprendiendo de él, que es para lo que estamos aquí y lo que tenemos que hacer».

Al acto han asistido la concejala de Cultura, Inés Losa y otros concejales del equipo de gobierno (PP y Vox) y de la oposición, el director del IES Eladio Cabañero, José Ángel Martínez y el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, además de familiares y amigos de la familia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CIUDAD REAL