
CMancha.-El Sescam crea la Comisión Central de Salud Digital para garantizar la eficiencia de las políticas tecnológicas
Publicado 8 Aug 2025 14:23
CIUDAD REAL 8 Ago. –
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha una respuesta firme ante las contínuas agresiones que sufren los profesionales sanitarios, y que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para evitar este tipo de incidentes.
«Las últimas agresiones, como las del Centro de Salud de Madridejos y la de Ciudad Real, son solo una pequeña muestra del clima de inseguridad que sufren los profesionales durante el desarrollo de su trabajo», ha denunciado en nota de prensa el sindicato, que ha instado a los profesionales sanitarios a que denuncien todas las agresiones, tanto físicas como verbales, como mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores, así como para que se refuercen las medidas de seguridad en los centros.
«Es intolerable que los profesionales sanitarios continúen sufriendo agresiones, ya sean físicas o verbales, cuando están trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos», ha denunciado Satse, que ha reclamado una norma que garantice una actuación conjunta y coordinada –prevención, formación, información y atención– en los servicios de salud de todas las comunidades autónomas para acabar con las agresiones a los profesionales.
Satse ha denunciado la agresión sufrida por una enfermera el pasado lunes, 4 de agosto, cuando realizaba su trabajo en el Centro de Salud 2 de Ciudad Real.
Según informa, los hechos sucedieron durante la jornada asistencial cuando una paciente que iba a acompañada de su pareja y que tenía cita con la enfermera a las 10.30 horas de la mañana se negaba a esperar su turno porque alegaba que tenía cita a las 10.00 horas.
Fue al decirles que esperaran a la hora de su cita cuando comenzaron a realizar comentarios despectivos sobre el trabajo de los profesionales sanitarios.
Ya en la sala de espera siguieron elevando el tono de voz y pasaron entonces a la consulta de una médico con tono muy agresivo y amenazas.
Tras valorar la médico que no precisaban de atención médica de urgencia acudieron de nuevo a la consulta de la enfermera, continuando con el tono de voz elevado y con comentarios intimidatorios lo que obligó a la enfermera a salir de la consulta para buscar ayuda.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- El Congreso apoya que Sánchez se someta a una cuestión de confianza y que asuma responsabilidades con su dimisión
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Page intercambia halagos con Begoña Villacís y le pide que «deje un hueco para la política»
- PSOE Ciudad Real presentará tres mociones sobre participación y derechos LGTBI al pleno municipal
- Este jueves arranca en Torrenueva el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
- El Festival de Almagro y la Diputación miran más allá del teatro con actividades para descubrir y saborear la provincia
- Núñez pide Page que sus diputados apoyen pedir una cuestión de confianza a Sánchez para «dar coherencia a sus palabras»
Más Noticias
- Sanidad prevé que 35.000 sanitarios soliciten el procedimiento extraordinario de carrera profesional abierto en C-LM
- Madrid presenta el mayor dispositivo policial de su historia para recibir al Papa León XIV
- Direcciones de centros condenan «agresiones policiales» a docentes: «Defender la escuela pública no es ningún delito»
- Federación Salud Mental C-LM, a Nicolás: «La juventud actual puede expresar malestar, generaciones anteriores no sabían»
- Junta pone en valor los avances en la recuperación de la carrera profesional sanitaria tras la reunión de esta semana






