
El centro ocupacional de AFAS en Bolaños de Calatrava recibe una furgoneta financiada por la Diputación
Publicado 17 Sep 2025 15:40
El presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha hecho entrega este miércoles de una furgoneta al Centro Ocupacional gestionado por la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en su municipio, respondiendo a las necesidades planteadas por los responsables de esta entidad, implantada desde hace quince años en la localidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Valverde, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de Atención a las Personas, Encarnación Medina, ha explicado que la cesión de este vehículo, financiado íntegramente por la Diputación, es «un pequeño gesto en comparación con la gigantesca obra que realizan las entidades del Tercer Sector, que buscan debajo de las piedras cualquier tipo de financiación para sacar adelante sus proyectos».
En este sentido, ha puesto de relieve que «la furgoneta permitirá a los usuarios del centro realizar sus desplazamientos en mejores condiciones y con mayor comodidad y seguridad, no solo en las actividades cotidianas, sino también en convivencias y salidas como la que tendrá lugar en breve a Alcalá del Júcar».
El presidente de la institución provincial aprovechado para anunciar que la Diputación, según ha informado en nota de prensa, seguirá reforzando su apoyo a las entidades sociales. «Este año 2025 hemos incrementado la financiación destinada al tercer sector y me comprometo a que el presupuesto de 2026 incluya un nuevo programa de ayudas a la inversión, pensado específicamente para mejorar instalaciones y dotaciones de las entidades que prestan atención a las personas más vulnerables», ha afirmado.
Ha concluido expresando su satisfacción en su doble condición de presidente de la Diputación y alcalde de Bolaños: «Es un orgullo que este vehículo quede aquí, en nuestro centro ocupacional, porque es la prueba tangible de que la Diputación está al lado de quienes más lo necesitan y de que vamos a seguir impulsando medidas que refuercen el trabajo de las entidades sociales en toda la provincia».
Por su parte, el presidente de AFAS, Luis Perales, ha agradecido la sensibilidad de Valverde y de la Diputación provincial. Y ha recordado que el centro de Bolaños comenzó su andadura con atención temprana para después ampliarse al ámbito ocupacional, consolidando quince años de trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias. «Esta furgoneta es un lujo que todos quisiéramos estrenar, pero lo importante es que se quedará en este centro para dar servicio a quienes más lo necesitan», ha señalado para destacar, a continuación, la colaboración con otras entidades como Padisbol y el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación.
Todos ellos, junto al gerente de AFAS, Bernabé Blanco y la concejala de Servicios Sociales, Purificación Medina, han visitado las instalaciones del centro ocupacional y han tenido la oportunidad de saludar a los usuarios que trabajan la marquetería. Precisamente Valverde ha recibido una placa de madera que han realizado para la ocasión en la que consta un agradecimiento «por el apoyo y compromiso con las personas con discapacidad». Dos jóvenes del centro ocupacional han sido los encargados de realizar la entrega.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Page intercambia halagos con Begoña Villacís y le pide que «deje un hueco para la política»
- Este jueves arranca en Torrenueva el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
- Investigadas siete personas por estafar más de 240.000 euros con el método ‘Business Email Compromise’
- UCLM informa favorablemente sobre el anteproyecto de Ley de Universidades y presenta propuestas de mejora
- Ciudad Real suscribe un nuevo convenio para la Banda Municipal de Música
Más Noticias
- Personas vulnerables en C-LM tendrán facilidades para incorporarse a empresas tras inversión de Junta de 1,5 millones
- Guadalajara será capital del baloncesto en silla de ruedas las próximas semanas con tres eventos de primer nivel
- Más de 300 jóvenes con discapacidad intelectual asisten en verano a campus del Programa UniDiversidad de Fundación ONCE
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- Cocemfe ve «innegables» los avances en accesibilidad pero defiende más pedagogía para avanzar en ese ámbito






