Publicado 2 May 2024 11:54 | Actualizado 2 May 2024 12:02

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el alcalde de Alcubillas, Marco Antonio Navas, con el objeto de conocer las necesidades que presenta el municipio y los proyectos que se están llevando a cabo.

Ha querido mostrar el primer edil su satisfacción «por tener un presidente que se preocupa por las zonas desfavorecidas, por los pueblos rurales y por el Campo de Montiel».

Entre las principales preocupaciones del alcalde destaca la peligrosidad que tiene la travesía de la CM-412, a su paso por la población. «Aunque es competencia de la Junta, y no de la Diputación, el presidente nos ha mostrado su apoyo y disposición para la reivindicación de esta situación e intentar poner los medios adecuados para solventar el problema», explicaba Navas.

En la reunión, el alcalde de Alcubillas ha explicado a Valverde la necesidad de sentirse apoyados por la Diputación «para seguir manteniendo todas las actividades que se hacen en la localidad, para que la gente con raíces alcubilleras, y que por circunstancias de trabajo se han tenido que ir fuera, sigan manteniendo su vivienda y sigan queriendo volver a sus pueblos».

Para combatir el grave problema de la despoblación, esta pequeña localidad del Campo de Montiel ofrece una gran variedad de servicios, como vivienda de mayores, ludoteca, o el mantenimiento de la piscina, con el objetivo de que la gente del pueblo «sigan queriendo quedarse». Alcubillas se ha acogido al Plan de Renovación de Redes de Agua Potable, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros en la provincia y ha solicitado a la Diputación la posibilidad de usar maquinaria para el arreglo de caminos.

Finalmente, también ha querido informarle al presidente de la Diputación de la problemática existente en cuanto al reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores por parte de la Junta de Comunidades, en el área de los servicios sociales, en el marco de las Zonas del Programa Regional de Acción Social (PRAS), del que forma parte Alcubillas, como municipio con una población inferior a 3.500 habitantes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA