Publicado 20 Mar 2024 13:07 | Actualizado 20 Mar 2024 13:17

La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, ha reivindicado el protagonismo de la institución provincial en el camino para que el Geoparque Volcanes de Calatrava sea declarado Patrimonio Mundial para la Unesco, rechazando «injerencias polítcas» sólo 24 horas antes de que el presidente regional, Emiliano García-Page, acuda a la sede de París a defender la candidatura en la que está inmersa el proyecto.

En rueda de prensa, ha considerado «poco prudente que se abandere la defensa de un proyecto cuyo veredicto final se conocerá dentro de una semana», sobre todo porque la Unesco «exige que no se produzcan injerencias políticas».

«Obrar de otro modo no es en absoluto responsable, ya que podría poner en riesgo la declaración en un momento que la decisión ya está tomada», ha aseverado, informa la Diputación en nota de prensa.

González ha querido dejar claro que «todo lo que había que argumentar y poner en valor ya ha sido trasladado a las instancias competentes de la Unesco en base a un calendario de actuación que se ha cumplido de forma escrupulosa».

Tras hacer la cronología de la candidatura, ha resumido como dos hitos el Consejo de los Geoparques mundiales de la Unesco, celebrado en Marrakech a principios del pasado mes de septiembre; y el informe que elaboraron las evaluadoras después de visitar el territorio un mes antes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CIUDAD REAL