
CASTILLA LA MANCHA.-CHG condena las amenazas de muerte recibidas por dos agentes medioambientales en Tomelloso
Publicado 8 Jul 2025 14:14
CIUDAD REAL 8 Jul. –
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha condenado «enérgicamente» las amenazas de muerte recibidas por dos de sus agentes medioambientales y sus familias en Tomelloso, un hecho –asegura– «inaceptable» que «atenta» contra quienes trabajan por la protección del dominio público hidráulico.
El Organismo de cuenca les traslada todo su apoyo a la vez que comunica que adoptara las medidas legales que sean necesarias ante cualquier acto de violencia o intimidación contra su personal, que cada día desempeña su labor con profesionalidad para garantizar la sostenibilidad de un bien común que nos pertenece a todos.
La CHG reafirma su compromiso con la defensa del agua en el Alto Guadiana, «un recurso esencial para el desarrollo social, económico y ambiental de esta zona». 2La situación de emergencia en la que se encuentran sus acuíferos debido a la sobreexplotación de los mismos exige seguir trabajando con firmeza en la localización y sanción de todas las extracciones ilegales de agua con el fin de lograr su recuperación», sentencia el organismo en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
CIUDAD REAL
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- El alcalde de Albacete asegura que la lucha contra el cambio climático requiere «del compromiso de todos»






