Ciudad Real abre el centro de la calle Borja para ofrecer refugio a personas sin hogar ante las altas temperaturas

Publicado 4 Aug 2025 13:01

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto este lunes el Centro de Atención a Personas sin Hogar situado en la calle Borja. Atendiendo a su protocolo de actuación, consensuado en su día con entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja, además de Policía Local y Protección Civil, este recurso permanecerá abierto de 13.30 a 19.30 horas, para ofrecer un refugio ante las altas temperaturas a aquellas personas que no tienen un hogar.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha avanzado que de momento el Centro va a permanecer abierto hasta el miércoles. Ese día se revisarán los pronósticos meteorológicos y en el caso de prolongarse en el tiempo la ola de calor, con termómetros por encima de 40 grados, el Consistorio lo seguirá abriendo los días en los que dure esta situación, según ha informado el propio Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo, ha indicado la edil, es «prestar a las personas sin hogar un centro donde poder disfrutar» de un espacio climatizado en el que pueden hacer uso de bebidas frías y en el que además tienen la opción de ducharse y descansar.

El Centro de Atención a Personas sin Hogar cuenta con una capacidad máxima de 10 personas y está atendido por dos trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales. Este verano ya han sido 8 los días en los que ha permanecido abierto, entre julio y agosto.

Galisteo ha explicado que su uso suele ser menor en este tiempo de verano que en invierno, puesto que «la afluencia habitual en los días en los que ha estado abierto ha sido de dos personas», pese a que los voluntarios de las entidades sociales y los agentes de la Policía informan a las personas sin techo de su apertura durante estos días.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad