
El Centro Cultural San Ildefonso
Publicado 23 Jul 2025 11:12
TOLEDO 23 Jul. –
La Diputación Provincial de Toledo ha acordado el inicio del expediente para convertir el Centro Cultural San Ildefonso en un Centro Gastronómico Provincial. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Toledo Emerge’, que permitirá recuperar una serie de edificios actualmente sin uso y ponerlos al servicio del desarrollo económico, turístico y cultural de la provincia, enlazado igualmente con la candidatura de Toledo para ser capital Cultural Europea en el año 2031.
La puesta en valor de este inmueble, que lleva cerrado desde el año 2013, persigue lograr una adecuación funcional que lo vincule a un modelo de restauración y ocio íntimamente ligados a la cultura y al medio ambiente, proponiendo un proyecto que combina el desarrollo sostenible de la agricultura y el consumo de productos de proximidad con la creación de un Centro Gastronómico de la Provincia de Toledo con la cultura como eje transversal del proyecto de recuperación, ha informado la Diputación en nota de prensa.
De este modo, la Institución provincial cede cuatro edificios en desuso de su propiedad para incorporarlos a este plan, que contempla usos culturales, de ocio, restauración y vivienda para jóvenes en estos espacios.
Con esta iniciativa, la Diputación de Toledo da un paso hacia la recuperación de espacios patrimoniales infrautilizados, apostando por un modelo de gestión público-privado que combina sostenibilidad, cultura e impulso económico.
El futuro centro, situado en la travesía del Cristo de la Vega, cuenta con una superficie total de 1.389 metros cuadrados y una superficie construida de 319 metros cuadrados.
La propuesta parte del Área de Cultura de la Diputación y tiene como finalidad explotar este espacio para la promoción de la riqueza gastronómica toledana, combinando tradición y cultura en un entorno singular.
Según el plan de viabilidad aprobado, se prevé una inversión de 797.679 euros por parte del adjudicatario, necesaria para adecuar las instalaciones. La concesión tendrá una duración inicial de 30 años, prorrogables por un máximo de 10 años adicionales.
El contrato se tramitará como concesión de dominio público de carácter patrimonial, corriendo la evaluación a cargo de un comité de expertos designado específicamente para este proceso.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes
- Al menos 13 heridos al estrellarse el viernes una avioneta contra el rascacielos más alto de China
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Cine de Verano vuelve a Campo de Criptana para llenar de cultura y ocio saludable todo el mes de julio
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- Sánchez replica a Page por pedir adelanto electoral y le recuerda que en 2016 favoreció la investidura de Rajoy
- Talavera celebrará una nueva edición de ‘La Barrada’ con talleres y actividades de cerámica este domingo
- C-LM estará este domingo en alerta amarilla por posibles tormentas localmente fuertes o muy fuertes
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- Mancha Norte reivindica que los 15 millones que ha recibido de fondos Leader han movilizado otros 33 en inversiones
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)





