CASTILLA LA MANCHA.-CCOO y USO denuncian el despido de dos delegados sindicales de Logisfashion Ontígola y se concentrarán este martes

Publicado 12 May 2025 16:46

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 12 May. –

La representación sindical en la empresa Logisfashion de Ontígola (Toledo), CCOO y USO, ha denunciado el despido de dos delegados sindicales del Comité de empresa, manifestando su «más firme rechazo ante este ataque a la libertad sindical».

Estos despidos, que, según los sindicatos, se han producido de forma «repentina e injustificada», representan «un grave ataque» a los derechos de los trabajadores y a su legítima representación, así como «un intento de intimidar al resto de la plantilla y debilitar la capacidad del Comité de empresa para defender sus intereses».

«Esta maniobra de la empresa no es un hecho aislado. Durante los ocho años que llevamos de actividad sindical, hemos sido testigos de una continua hostilidad por parte de la dirección. Su negativa sistemática a negociar y a cumplir con los derechos ha obligado en numerosas ocasiones a presentar denuncias ante la Inspección de Trabajo y a iniciar conflictos colectivos. Sólo con la presión de los procesos judiciales, incluso después de haber perdido sentencias, se ha logrado que la empresa acceda a alcanzar acuerdos», aseguran sendos sindicatos en nota de prensa.

Con estos despidos, «la empresa busca claramente amordazar al Comité de empresa y, por ende, a todos los trabajadores y trabajadoras, intentando impedir que sigamos exigiendo el respeto a nuestros derechos», denuncian CCOO y USO. Sin embargo, «esta estrategia sólo está logrando deteriorar aún más el ambiente laboral en la nave, ya de por sí muy dañado tras años de conflicto».

Desde este momento, los sindicatos ponen en marcha todas las acciones legales y sindicales a su alcance para exigir la «inmediata readmisión» de sus compañeros y para que se respeten los derechos fundamentales de todos los trabajadores de Logisfashion Ontígola.

«Queremos dejar claro que no nos vamos a callar. Estamos decididos a luchar hasta el final para que se haga justicia y se reconozca la verdad: Estos despidos son una represalia antisindical y una forma de callarnos».

De este modo, los sindicatos hacen un llamamiento a toda la plantilla a mantenerse unida apoyando las movilizaciones que se van a iniciar ante esta «grave situación», con una concentración este martes en la puerta de la empresa desde las 13.00 hasta las 15.00 horas. «La defensa de nuestros derechos es responsabilidad de todos y solo con la unidad podremos hacer frente a este tipo de atropellos».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad