Publicado 7 May 2024 14:22 | Actualizado 7 May 2024 14:36

CCOO ha denunciado la falta de contratación necesaria para la cobertura de las necesidades de plantilla de Correos en Hellín y sus pedanías, una situación que, dicen, está afectando negativamente a la calidad del servicio postal público que Correos presta a la ciudadanía y supone una sobrecarga de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de esta localidad.

La Sección de Correos de la FSC de CCOO Albacete explica que Correos no ha realizado la contratación necesaria para cubrir los puestos estructurales en Hellín, lo que repercute negativamente en el funcionamiento del servicio postal y en la ciudadanía que depende de estos servicios, especialmente la que reside en el ámbito rural, ya que de la unidad de Hellín dependen todas sus pedanías, además de Isso y Liétor, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO sostiene que Correos debe cumplir con la normativa postal y garantizar a la ciudadanía la distribución de la correspondencia tradicional (cartas); los envíos registrados (certificados y notificaciones) y la paquetería, en los términos de calidad y regularidad que deben ser prestados.

Actualmente no se está cumpliendo, afirman, por lo que tanto la ciudadanía como las instituciones ven «con preocupación» cómo sus envíos llegan con retraso o se ven obligados a desplazarse varios kilómetros por no encontrarse abierta la oficina de Correos de su localidad.

Para CCOO la «insuficiente» contratación tiene un impacto negativo para la ciudadanía y para las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras por «el aumento del riesgo de accidentes laborales en las oficinas y carterías debido al sobreesfuerzo que supone en muchos casos doblar las rutas de reparto y al estrés laboral que se produce en las oficinas».

Por lo tanto, CCOO considera «urgente» que Correos tome «medidas inmediatas» para solventar esta situación y garantice la adecuada cobertura de personal en sus oficinas y centros de reparto para prestar el servicio encomendado.

«El servicio postal público de este país es un servicio público esencial para la ciudadanía y por ello debe contar con los recursos necesarios para prestar un servicio postal de calidad», han recordado.

Ante esta situación, y dada la pasividad mostrada por la compañía, CCOO, junto a los trabajadores y trabajadoras afectadas por esta lamentable situación, iniciarán con la concentración de este miércoles una serie de movilizaciones «en señal de repulsa ante lo que está ocurriendo», acciones que «irán en aumento si se desoyen las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA