
CASTILLA LA MANCHA.-CCOO denuncia que el Consistorio toledano usa a trabajadores del Plan de Empleo para desbrozar y podar jardines privados
Publicado 11 Aug 2025 11:33
Toledo, 11 de agosto de 2025.
CCOO ha denunciado que el Ayuntamiento de Toledo está utilizando al personal contratado por el programa de Apoyo activo al Empleo para realizar tareas de poda y desbroce en jardines privados de la ciudad.
A raíz de las denuncias realizadas al sindicato por varios trabajadores, CCOO Toledo pudo comprobar sobre el terreno cómo varias de estas personas están siendo empleadas en espacios privados como la casa sacerdotal o la Residencia Santa Casilda.
En nota de prensa, el sindicato ha pedido una aclaración al Ayuntamiento, por lo que denuncian, es un uso «indebido» de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Plan de Empleo.
El secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha alertado de que se está vulnerando la Orden 220/2024 de 27 de diciembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se regulan las bases para la concesión de subvenciones para la puesta en marcha del programa de Apoyo activo al Empleo.
«Dicha orden deja claro que se trate de proyectos de interés general y social que sean competencia de las entidades beneficiarias o que se encuentren dentro de sus fines u objeto», ha denunciado Pérez, que ha añadido que este caso que denunciamos constituye un posible fraude que, «al no cumplir con la finalidad de las subvenciones, pone a los trabajadores y trabajadoras en el riesgo de no cobrar sus salarios».
«Desde el sindicato se ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento dirigida al concejal de Promoción Económica y Empleo y al alcalde. En ella CCOO pide consultar en cuales de los proyectos aprobados para obtener la subvención se encuadran las tareas que están realizando los trabajadores», ha explicado.
Asimismo, desde el sindicato han alertado de que en caso de producirse un accidente laboral, la Mutua podría no hacerse cargo de los trabajadores accidentados, pues se encuentran realizando trabajos en espacios que no son municipales y escapan al ámbito laboral del Ayuntamiento de Toledo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos dos muertos, entre ellos un niño, por ataques de Ucrania contra Crimea
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
- La Embajada venezolana y los consulados en España se movilizan para ayudar a localizar a familiares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- Seis personas heridas, cuatro menores, en un accidente de tráfico en Marchamalo
- Manzaneque presenta en Campo de Criptana un libro sobre las cuatro iglesias de la Orden Militar de Santiago
- Abierto el plazo para el programa que reconocerá a los 40 estudiantes más brillantes de la provincia de Toledo
Más Noticias
- CCOO y UGT llaman al sector del metal a concentrarse este sábado en Villarrobledo y a «plantar cara a la patronal»
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- CCOO convoca el 2 de junio concentraciones en C-LM por el bloqueo de la negociación colectiva
- La mina La Camocha es declarada Lugar de Memoria Democrática por su papel clave en el origen de CCOO y la lucha obrera
- CCOO alerta de que solo esté activado el 44% el dispositivo de incendios en C-LM cuando el riesgo es «alto»






