
CASTILLA LA MANCHA.-Cáncer laboral y estrés térmico centrarán el XIX Encuentro de Salud Laboral de CCOO C-LM este miércoles en Toledo
Publicado 24 Jun 2025 18:53
TOLEDO 24 Jun. –
Tras diecinueve ediciones, CCOO de Castilla-La Mancha reunirá a más de 130 delegados y delegadas de prevención en el XIX Encuentro regional de Salud Laboral, este miércoles, 25 de junio en Toledo.
Un foro formativo que este año pondrá el foco en el cáncer laboral, en el estrés térmico en el lugar de trabajo y en las actuaciones de la Fiscalía en materia de seguridad y salud Laboral.
En la apertura estarán el secretario general de CCOO CLM, Javier Ortega, y la secretaria de Diálogo Social y Salud Laboral, Raquel Payo.
El objetivo es dotar a los delegados y delegadas de prevención de los conocimientos y herramientas suficientes para que puedan intervenir en sus centros de trabajo «para paliar unas deficientes condiciones de seguridad y salud que llevan a Castilla-La Mancha a cifras insostenibles de siniestralidad laboral», ha informado el sindicato en nota de prensa.
La primera de las ponencias tratará sobre las actuaciones de la Fiscalía en materia de seguridad y salud laboral con Joaquín López, Fiscal adscrito de la sala de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Desde el año 2007 CCOO y la Fiscalía de Castilla-La Mancha tienen un convenio de colaboración cuyo objetivo es reducir la siniestralidad laboral.
En los últimos años se ha dado un impulso a este acuerdo ampliando las actuaciones contempladas en el mismo, principalmente con el establecimiento de un protocolo de actuación para que los sindicatos puedan denunciar directamente ante la Fiscalía los casos de accidente laboral y las situaciones de riesgo con peligro grave por incumplimientos en materia preventiva.
Por su parte, Óscar Bayona de la Secretaría confederal de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO, hablará sobre el cáncer laboral. Existe una gran infradeclaración del cáncer de origen laboral por la exposición a agentes cancerígenos en los centros de trabajo.
El tercero de los temas que se abordará en el XIX Encuentro de Salud Laboral de CCOO CLM tiene que ver con la exposición a temperaturas extremas en el puesto de trabajo, el denominado estrés térmico, a cargo de Sergio Sala de ISTAS-Fundación 1o de Mayo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
Más Noticias
- CCOO y UGT llaman al sector del metal a concentrarse este sábado en Villarrobledo y a «plantar cara a la patronal»
- La Eurocámara pide instaurar el 8 de agosto día europeo en memoria de las víctimas de accidentes laborales
- CCOO convoca el 2 de junio concentraciones en C-LM por el bloqueo de la negociación colectiva
- Muere un hombre aplastado por una retroexcavadora en una empresa de máquina agrícola en Lorca (Murcia)
- CCOO alerta de que solo esté activado el 44% el dispositivo de incendios en C-LM cuando el riesgo es «alto»






