Publicado 5 Apr 2024 15:20 | Actualizado 5 Abr 2024 15:37

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha visitado el centro de capacitación de Cocemfe inclusiva, que desde el año 2001 trabaja para garantizar oportunidades laborales a las personas con discapacidad.

Tras escuchar las necesidades que plantea la entidad, Illescas ha trasladado a Cocemfe la disposición del Ayuntamiento de Toledo para buscar nuevas vías de colaboración «en lo que humildemente podamos hacer como administración local y aportar nuestro grano de arena».

La concejal de Asuntos Sociales ha recordado que una de las mayores brechas que existen en el mundo de la discapacidad, es no tener un empleo. En este sentido, ha recordado que las administraciones tienen la obligación de apoyar y visibilizar la labor de entidades como Cocemfe que trabajan por la integración de las personas con discapacidad a través de la formación, el empleo y la accesibilidad, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el gerente de Cocemfe Toledo, Javier Bartolomé, ha agradecido la visita de Marisol Illescas a este centro especial de empleo de la calle Jarama, en el que se busca generar empleo estable y cualificado para personas con discapacidad.

En Toledo, la plantilla está formada por 155 personas que trabajan en varias líneas de actividad, desde la fabricación de sistemas eléctricos para equipos de electromedicina y del sector ferroviario al marketing, pasando por el diseño y la confección de prendas deportivas y ropa de mujer.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA