
Vox pedirá en la Diputación de Albacete la regularización del uso de las pantallas en los centros educativos
Publicado 30 Sep 2025 12:56
La diputada de Vox en la Diputación de Albacete, Lorena González, ha presentado este martes la moción que elevará al Pleno de la Institución provincial el 2 de octubre pidiendo que se regule el uso de las pantallas en los centros educativos para la protección digital de los menores.
Desde Vox alertan de que «la educación debe contribuir a reducir, no a aumentar, esta hiperconexión, que genera una serie de perjuicios cada vez más vertiginoso de la salud mental y de las aptitudes cognitivas».
González ha subrayado también que el empleo diario de las tabletas no mejora la calidad en el aprendizaje, pues supone una fuerte de distracción para los alumnos y plantea serios problemas de protección de datos».
De hecho, ya en el informe de 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un informe apuntaba que los países en los que utilizaban los ordenadores en las aulas por encima de la media obtenían resultados significativamente peores y, recientemente, en 2023, la Unesco advertía de la probable subestimación de los costes a corto y largo plazo de la tecnología en las aulas, ha indicado Vox en nota de prensa.
La diputada de Vox ha añadido más problemas que pueden afectar a los menores como «el aumento de estrés y de la ansiedad, afectando negativamente al rendimiento académico y es más, dice González «que cuando la utilización de las pantallas es excesiva pueden existir problemas en el desarrollo cognitivo, problemas de salud y desarrollo psicosocial o de seguridad».
Por todo ello, desde el grupo provincial de Vox piden la desconexión digital en el contexto educativo ya que es «esencial para promover un equilibrio saludable entre el mundo digital y el real», manifiesta y añade que «una dependencia excesiva de la tecnología puede hacer que las personas se vuelvan menos capaces de concentrarse en actividades que no involucran actividades electrónicas».
Además, insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que legisle sobre la digitalización en las aulas velando por el interés de los menores teniendo en cuenta los últimos estudios, y que, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, se pongan en marcha campañas de sensibilización e información dirigidas a padres, docentes y menores sobre los riesgos del empleo inadecuado de Internet.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Abascal ve la victoria del ultraderechista De la Espriella como «oportunidad» para que Colombia «recupere la libertad»
- La Agencia de Transformación Digital y el foro Five CLM, premiados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones
- Crece la presión para que Sánchez adelante las generales: socios como PNV y CC, Felipe González y el PP
- Desmantela una organización dedicada al robo con fuerza en comercios de la provincia






