
.
Publicado 31 Jul 2025 14:06
El Ayuntamiento ha decidido en su sesión plenaria de este jueves, por unanimidad de la Corporación, conceder la Medalla de Oro de la ciudad de Albacete a la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda).
Esta alta distinción se concede «a entidades y personas que, por sus méritos destacados hayan contribuido de manera significativa al progreso, bienestar y prestigio de la ciudad», y en el caso de Feda reconoce su «dedicación, liderazgo y contribución al progreso de Albacete como un ejemplo de esfuerzo, éxito y compromiso con la ciudad. También es un reconocimiento a sus Premios Empresariales San Juan, galardones que recogen y ponen en valor el espíritu de desarrollo de las empresas de Albacete».
El alcalde Manuel Serrano, que precisamente había avanzado esta propuesta en la última entrega de los Premios Empresariales San Juan, ha dicho ante el Pleno que «es un reconocimiento merecido para una patronal que es modelo, un modelo exportable que ha dado mucha actividad y ha puesto las bases para el futuro de Albacete».
Según Serrano, «hoy es un buen día para la ciudad, para la patronal y para todas las empresas y los trabajadores. La Medalla ha tenido la unanimidad del Ayuntamiento, que siempre ha sido muy cercano a las propuestas y los retos que la patronal ha planteado para la ciudad».
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la propuesta destaca «el compromiso inquebrantable de Feda con el impulso del tejido empresarial local y provincial, promoviendo la innovación, la formación y la colaboración entre empresas de todos los sectores. Su labor ha sido esencial para fortalecer la economía de Albacete, generando empleo, apoyando a los emprendedores y defendiendo los intereses del empresariado en todos los ámbitos y ante todas las instituciones».
La entrega de la Medalla de Oro se hará en el marco de la celebración del Día de la ciudad que conmemorará el 650 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado a Albacete el 9 de noviembre de 1375.
Durante la sesión plenaria también ha tomado posesión de su cargo como nuevo concejal socialista Diego Aroca Rodas, quien ha manifestado su disposición para trabajar por «una ciudad más justa, igualitaria y de progreso», ha informado el PSOE.
Aroca es Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y es el actual secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España. Anteriormente, fue secretario general de la Agrupación Local de Juventudes desde a 2024.
El alcalde le ha dado la bienvenida al Ayuntamiento, tras un cálido recibimiento expresado por los portavoces del resto de grupos políticos, y le ha deseado «suerte y éxito».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes
- Al menos 13 heridos al estrellarse el viernes una avioneta contra el rascacielos más alto de China
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- PSOE reivindica «la estabilidad y progreso» de la región: «Representa hoy lo mejor de España»
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Cooperativas Agro-alimentarias aplaude el discurso de Page: «Transmite el espíritu de la transición»
- Núñez llama a afrontar el futuro «con ambición y visión estratégica» para aprovechar «todo su «potencial»
- PSOE C-LM cree que Nicolás «metió la pata» en sus declaraciones sobre los jóvenes y le emplaza a rectificar sus palabras






