
.
Publicado 3 Jul 2025 14:02
El DOCM publica este viernes ayudas a proyectos de investigación sobre el estudio de desigualdades y diferentes formas de violencia machista
Albacete ha acogido este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios (Feda) la tercera edición del Foro de Mujeres Empresarias de Castilla-La Mancha, marco en el que el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, ha trasladado el compromiso de los empresarios «con la igualdad y con la corresponsabilidad», un aspecto que considera necesario para que exista una paridad real entre hombres y mujeres.
Nicolás ha resaltado que la falta de igualdad causa que se «desperdicie mucho talento en el mundo laboral» por las dificultades que encuentran las mujeres a la hora de ascender en su carrera a pesar de estar «mejor preparadas en el ámbito universitario y con mejores expedientes, como estamos viendo con los últimos datos».
En este sentido, el presidente de Cecam ha destacado la visibilización del colectivo de mujeres con esta edición del evento, así como la necesidad de llevar a cabo acciones concretas, poniendo como ejemplo el programa ‘Ella’ que dirige la organización desde su Escuela de Negocios para fomentar el liderato y las capacidades de empresarias y emprendedoras.
El presidente de Feda, Artemio Pérez, ha reseñado que aunque la mujer va consiguiendo «más protagonismo» en el mundo empresarial es necesario fomentar «el trasplante de cargos directivos» a mujeres en todos los ámbitos, incluidos los políticos, afirmando que la conflictividad de los hombres es una de las causas que ha conducido al mundo a la actual guerra comercial.
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, quien ha participado en el foro, ha recordado que la conciliación o la corresponsabilidad sigue siendo un gran desafío para las mujeres en su trabajo, convirtiéndose «en un lastre con el que cargamos las mujeres casi en exclusiva» y que se suma a otras dificultades «como conseguir financiación» a pesar de que «los negocios emprendidos por mujeres se consolidan mucho más rápido y tienen mayor posibilidad de éxito».
Simón ha criticado que las mujeres «todavía no representemos el 40% de las personas que ocupan puestos directivos» en empresas españolas y que ni siquiera alcanzan «el 15% en consejos de dirección».
Por ello, la consejera de Igualdad ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de ayudas a proyectos de investigación centrados en el estudio de desigualdades y de diferentes formas de violencia machista de 100.000 euros. La subvención, que financiará las iniciativas con ayudas de hasta 12.000 euros, se publicará este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y dispondrá de 10 días de plazo para recibir solicitudes.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Starmer se propone «resolver asuntos difíciles» antes de abandonar el cargo
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
ALBACETE
ALBACETE
- Rozalén, Non Servium, Ganges, Mira Paula o Carmen Lancho, en la lista de deseos de Kase. O para posibles colaboraciones
- Albacete da luz verde a su Zona de Bajas Emisiones
- Director general de la Policía inaugura la nueva Oficina de Documentación de Almansa, servicio «de los mejor valorados»
- El edificio Belda de Albacete pasará de ser residencial a comercial
- La Roda recibirá a 14 equipos de baloncesto de seis países en el Torneo U12 Future Stars del 1 al 5 de julio
Más Noticias
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»
- El subdelegado del Gobierno en Palencia descarta la implicación de bandas latinas en la pelea con heridos del domingo
- Muere una mujer atropellada por un coche que invadió la acera en Sanxenxo (Pontevedra)
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación






