
Remodelación del ajardinamiento del Paseo de la Libertad de Albacete
Publicado 28 Oct 2025 18:05
ALBACETE 28 Oct. –
La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Albacete, Rosa González de la Aleja, junto al concejal de Proximidad y Actuación Rápida, Carlos Calero, ha visitado los trabajos extraordinarios que el Ayuntamiento está acometiendo en el Paseo de la Libertad, a través de la empresa concesionaria del servicio de conservación y mejora de las zonas verdes, OHL, para subsanar las deficiencias generadas con la obra realizada por el anterior Gobierno Municipal.
Según ha explicado González de la Aleja, tras la preparación del terreno, eliminando las zonas de césped actual y del riego existente, se procederá a rehacer la instalación de riego por goteo enterrado sectorizado para abastecer las diferentes zonas de plantación y cubrir las necesidades hídricas de los elementos vegetales que se vayan a plantar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En cuanto a la obra civil, la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha señalado que se renovará el adoquinado de los bordes de la carretera y de las esquinas de los cruces de las calles y de salida de los vehículos de la Diputación para evitar que los vehículos estropeen el césped o la plantación.
Además, Rosa González de la Aleja ha destacado que se delimitarán los alcorques y se rellenarán, permitiendo el aireado de la base del árbol. También habrá carteles y postes de madera para la protección de parterres.
Asimismo, la concejala ha explicado que se colocarán nuevas plantaciones, se colocarán 15 jardineras con banco que sustituirán a los bancos existentes en el Paseo de la Libertad. Contarán con especies arbustivas y herbáceas seleccionadas por la variedad cromática de su follaje y floración para aportar riqueza visual, diversidad vegetal y embellecimiento del entorno urbano. El nuevo modelo incluirá banco frontal.
Rosa González de la Aleja ha señalado que «con esta actuación, además de solucionar el problema ocasionado con obra ejecutada en el Paseo de la Libertad por el anterior Gobierno Municipal, se da un paso más en la mejora y embellecimiento de la imagen de nuestra ciudad y de sus zonas verdes».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
ALBACETE
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- El alcalde de Albacete asegura que la lucha contra el cambio climático requiere «del compromiso de todos»






