Alcalde de Albacete reivindica el Plan de Reposición de Vías Públicas impulsado en colaboración con FAVA

Publicado 30 Sep 2025 15:17

ALBACETE 30 Sep. –

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) para mejorar el entorno urbano, poniendo en valor el impacto positivo que está teniendo el Plan de Reposición de Vías Públicas del Ayuntamiento, cuyo presupuesto se ha duplicado este año hasta llegar a los 5 millones de euros para poder mejorar un mayor número de calles.

Un Plan diseñado de la mano de la FAVA que, tal y como ha señalado Manuel Serrano, incluye los planes de acerado y asfaltado, y gracias al cual se ha actuado en más de 20.000 metros cuadrados de calles hasta la fecha, mejorando su accesibilidad y el tránsito de los peatones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde se ha manifestado de este modo durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo, dentro del Plan de Reposición de Vías Públicas, en las calles Pedro Coca (entre Lepanto y Arquitecto Vandelvira), Palmas de Gran Canaria y Tenerife, acompañado por el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Franciscanos, Adela Casamayor.

Concretamente, Manuel Serrano se ha interesado personalmente por el estado de las obras que se están acometiendo en 2.700 metros cuadrados de superficie de la calle Pedro Coca, donde el Ayuntamiento está cambiando el pavimento por adoquín, se están eliminando las barreras arquitectónicas, mejorado el aglomerado de la calzada y se están creando alcorques e imbornales.

En cuanto a la calle Palmas de Gran Canaria, el alcalde señalado que se está actuando en una superficie de 680 metros cuadrados para convertir esta vía en rasante única, con el mantenimiento de los aparcamientos y la creación también de nuevos alcorques e imbornales.

Manuel Serrano también ha visitado las obras de renovación y mejora de la calle Tenerife, cuyos trabajos han afectado a una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, transformando la vía a rasante única, además de proceder al saneamiento y mejora de los imbornales, con la plantación de árboles, sin eliminar plazas de aparcamiento.

Un diseño que ha tenido en cuenta en todo momento la accesibilidad universal para facilitar el uso del espacio público a todas las personas, especialmente a los viandantes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

ALBACETE

Publicidad