
Culmina la rehabilitación integral de la carretera AB-514 entre Pozuelo y la pedanía de El Madroño
Publicado 18 Mar 2026 15:39
ALBACETE 18 Mar. –
La Diputación de Albacete continúa impulsando actuaciones de mejora en la Red Viaria Provincial y el vicepresidente de la institución y responsable de Obras, Fran Valera, ha comprobado el resultado de los trabajos realizados en la AB-514, que conecta Pozuelo con la pedanía de El Madroño.
Acompañado por el alcalde, Gregorio Moreno, Valera ha recorrido esta vía, donde se ha reforzado y mejorado el firme y se ha renovado la señalización. La actuación, financiada íntegramente por fondos propios de la Diputación, ha supuesto una inversión de 426.819 euros, y ha abarcado los 5,3 kilómetros de la calzada, desde la CM-313 hasta la citada pedanía, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.
Esta obra no solo supone un importante avance en seguridad vial, sino también en materia de conectividad. La intervención ha mejorado la conexión entre el municipio y algunos de sus núcleos de población y con áreas agrícolas claves para la economía local, tal y como ha valorado el vicepresidente provincial, incidiendo en que actuaciones como esta «marcan la diferencia sobre el terreno e impulsan el desarrollo rural».
Además, ha dejado claro que la mejora de esta infraestructura facilita el día a día de la población de este término municipal y de los municipios cercanos, al reducir riesgos de accidentes y optimizar el tránsito en una carretera que es crucial para el acceso a servicios básicos y diversas actividades comerciales.
En este sentido, Valera ha explicado que esta actuación se enmarca en la apuesta estratégica del Gobierno provincial por unas carreteras «más seguras, modernas, eficientes y mejor conectadas», algo «esencial para un desarrollo económico y social robusto y cada vez más equitativo en el conjunto del territorio».
De hecho, la Diputación de Albacete ha movilizado, en los últimos ejercicios, más de 30 millones de euros en el mantenimiento, modernización y mejora de la Red Viaria Provincial, inversiones que representan una contribución esencial para el desarrollo territorial y social, reforzando la cohesión provincial y asegurando un futuro más competitivo para todos los municipios.
Asimismo, Valera ha explicado que el reto demográfico también se combate con inversiones en infraestructuras viales de calidad, señalando que «disponer de carreteras seguras, bien conectadas y en buen estado es clave para garantizar servicios, generar oportunidades en el medio rural y fijar población», destacando que este tipo de actuaciones contribuye a hacer más atractivos los municipios para vivir, trabajar e invertir.
Por su parte, el alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno, ha agradecido a la Diputación de Albacete el «respaldo constante» y también la «agilidad» con la que da respuestas a los problemas y necesidades de cada localidad, advirtiendo la importancia que el arreglo de esta carretera tiene para su municipio y aclarando que esta obra «marca un antes y un después en la zona».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Bernabé dice que el gobierno de Mazón «sustrajo y manipuló» pruebas de su «anatomía del despropósito» en la dana
- Desarticulado en Caspe un grupo criminal que explotaba laboralmente a trabajadores del campo
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
- PSOE propone que las piscinas municipales de Albacete sean gratis durante las olas de calor y que se amplíen horarios
Más Noticias
- Fallece un motorista tras colisionar contra un turismo en El Casar (Guadalajara)
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja
- Una persona fallece y otra resulta herida grave en la colisión frontal entre dos turismos en Badajoz
- Diputación Albacete impulsa la conectividad de Pozohondo con 1,6 millones para 15 kilómetros de carreteras provinciales
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco






