Publicado 11 Apr 2024 14:59 | Actualizado 11 Abr 2024 15:13

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en Junta de Gobierno Local el contrato para adquirir alimentos, ropa y oros bienes de uso cotidiano, destinados a las necesidades que cubre el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Genero (Caivg), así como para la atención a necesidades básicas de personas en situación de exclusión social.

El coste de este contrato, que entrará en vigor a partir del próximo mes de noviembre, cuando concluya el actual, será de 46.839,95 euros (IVA incluido) para el primer año, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El suministro que se contrata incluye productos de ropa y parafarmacia, ferretería, alimentos perecederos y no perecederos, productos de droguería, higiene personal y material para talleres educativos, lo que según el Ayuntamiento «garantiza que podamos seguir prestando apoyo tanto a las mujeres maltratadas en el Centro correspondiente, como a las personas en situación de exclusión social atendidas por los servicios municipales».

El suministro se realizará de forma sucesiva en el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género o en el ETI (Equipo Técnico de Integración) según las necesidades, en un plazo máximo de 48 horas a partir de la comunicación del pedido o 24 horas en casos de urgencia.

Se trata de una tramitación de carácter plurianual, ya que la duración del contrato será de un año, siendo susceptible de dos prórrogas más por dos años cada una. La inversión total, en caso de producirse todas las prórrogas, sería de 222.436,82 euros más IVA, incluyendo las actualizaciones.

De otro lado, el Ayuntamiento va a contratar el servicio de recogida de alumnado en los colegios para trasladarlo a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico en el Parque Abelardo Sánchez, incluida la vuelta tras la actividad formativa.

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, ha indicado que «nuestro objetivo es continuar con la gran labor formativa que se lleva a cabo en el Parque Infantil de Tráfico, con la imprescindible colaboración de nuestra Policía Local».

Según el expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local, el número de traslados estimado anualmente es de 110 viajes de ida y vuelta, de los cuales 100 son traslados desde centros escolares de la localidad de Albacete y los 10 restantes desde centros escolares de las pedanías.

Asimismo, se contempla un plus de transporte para un número estimado de 9 viajes en los que se necesite transporte de personas con movilidad reducida.

El servicio deberá prestarse en autobuses con capacidad mínima para 24 plazas, debiendo el vehículo estar autorizado para realizar transporte escolar y de menores, equipado con cinturones de seguridad en todas las plazas, seguro obligatorio y seguro para viajeros, cumpliendo todas las normativas en vigor. Si fuera preciso, el vehículo debe estar adaptado para transporte de personas de movilidad reducida.

El presupuesto base de licitación del servicio para los tres primeros años es de 20.988 euros, IVA Incluido, cantidad que ascenderá a 34.980 euros en caso de concederse la prórroga por dos años más.

Cada año, el Parque Infantil de Tráfico lleva a cabo una intensa labor de divulgación y concienciación que llega a miles de alumnos de la ciudad y las pedanías, y que según el concejal «transmiten a los niños conocimientos en materia de seguridad vial que son básicos para que se desenvuelvan con prudencia como peatones o ciclistas, además de ir adquiriendo hábitos de seguridad para cuando tengan edad de conducir vehículos».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado la prórroga de la prestación del servicio de Escuelas de Verano durante un plazo de tres años, con un coste de 331.557,42 euros para la campaña de este año.

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha recordado que «las Escuelas Municipales de Verano son una de las apuestas municipales más destacadas para ayudar a las familias albaceteñas a conciliar la vida laboral y personal durante el periodo estival. El pasado año se ofertó un total de 756 plazas en períodos de cuatro quincenas, en nueve colegios de la ciudad y en dos pedanías, incluyendo el servicio de comedor, y para el próximo verano garantizamos la continuidad del servicio».

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga que permitirá a la empresa adjudicataria gestionar los diferentes centros y actividades de las Escuelas de Verano, así como la realización de otras actividades complementarias dirigidas al uso del tiempo libre, mediante la coordinación de un equipo de más de un centenar de trabajadores entre monitores, responsables de comedor y conserjes limpiadores.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

ALBACETE