Publicado 6 May 2024 15:37 | Actualizado 6 May 2024 15:55

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes adjudicar a la empresa Decennial SL las obras de renovación de la red de abastecimiento en un tramo de la carretera de Puertollano, entre la avenida del Ferrocarril y el Quijote Arena, por importe de 258.000 euros más IVA.

El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado en rueda de prensa que concluye así el proceso administrativo cuyo expediente se había aprobado inicialmente el pasado 19 de febrero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, también se ha tramitado el proyecto para la renovación del firme en el primer tramo del camino desde la calle Camino Sancho Rey hacia Cabeza del Palo. Se acometerá con cargo a la convocatoria de subvenciones de la Diputación provincial en su plan para el acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas, con importe de 82.800 euros IVA incluido.

Y de igual forma, en materia de infraestructuras, se ha aprobado el programa para la renovación y ampliación de las marquesinas del transporte público urbano.

Este año serán un total de cinco marquesinas en las que se actúe: en la calle Toledo con Puerta de Toledo, en la avenida de la Ciencia (en el centro comercial Puerta del AVE), calle Alarcos (en las proximidades del centro de mayores), en la avenida Tablas de Daimiel (en el centro deportivo) y en la Avenida del Ferrocarril (en la biblioteca pública).

Además, en su comparecencia ante los medios, Guillermo Arroyo ha condenado las pintadas vandálicas que se han producido en los últimos días en la sede de partidos políticos y en instalaciones municipales como el Polideportivo Rey Juan Carlos. «Desde este equipo de Gobierno no toleramos ningún tipo de actuación en este sentido» y ha apelado al civismo y a la tolerancia de la ciudadanía.

Por último, el portavoz municipal ha informado de la celebración el próximo viernes de una mesa de negociación con los representantes sindicales del consistorio en la que se abordarán asuntos como la denominada carrera profesional.

Arroyo ha incidido en la «voluntad de este equipo de gobierno para seguir negociando y buscar una solución» a la carrera profesional del Ayuntamiento que, ha asegurado, «viene como un problema heredado del anterior equipo de gobierno».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CIUDAD REAL