
Abierto el plazo de inscripción de los cursos de Dipuemplea Plus 2026 de la Diputación de Guadalajara
Publicado 30 Jan 2026 14:14
La Diputación provincial de Guadalajara ha abierto este viernes, 30 de enero, el periodo de inscripción para los cursos del programa Dipuemplea Plus 2026, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes mediante una formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral.
Las acciones formativas previstas para este año son actividades básicas de hostelería, una formación que capacita a los participantes para realizar tareas esenciales en restauración, servicios de restaurante y bar, así como en viviendas turísticas. Esta acción se impartirá del 10 de marzo al 27 de mayo en Molina de Aragón y tendrá una duración de 250 horas.
También SAP Business One e Inteligencia Artificial, un curso que permite a los alumnos comprender las funcionalidades clave de SAP Business One y la importancia de los sistemas ERP para optimizar los procesos empresariales, gestionando datos maestros, compras, ventas, inventario, producción, finanzas y banca electrónica, además de aplicar herramientas de Inteligencia Artificial para extraer, analizar datos e integrar soluciones inteligentes en el ERP.
Este curso se desarrollará del 8 de abril al 14 de mayo en Guadalajara, con una duración de 125 horas, ha informado la Diputación en un comunicado.
El curso de Monitor de actividades juveniles tratará de proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre dirigidas a la infancia y juventud, incluyendo técnicas y recursos específicos de educación en el tiempo libre, valores educativos y normativa aplicable. Se impartirá del 10 de abril al 24 de mayo en Huérmeces del Cerro, con una duración de 130 horas.
De su lado, el curso sobre Operario de mantenimiento de edificios, capacitará a los participantes en operaciones auxiliares de albañilería, fontanería, carpintería, electricidad, jardinería y limpieza para el mantenimiento de instalaciones, edificios y viales públicos, siguiendo las instrucciones del superior jerárquico o el plan de trabajo establecido. Este curso se realizará del 21 de septiembre al 13 de noviembre en Guadalajara, con una duración de 230 horas.
El de Atención domiciliaria a personas dependientes formará en el cuidado integral de personas dependientes en el ámbito domiciliario, promoviendo un envejecimiento activo y la autonomía personal según el modelo de atención centrado en la persona. Se impartirá del 5 de octubre al 13 de noviembre en Guadalajara, con 165 horas de formación teórico-práctica.
Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden inscribirse de manera online a través del formulario disponible en la página webwww.dipuemplea.es, donde también se proporciona información detallada sobre cada curso, incluyendo los requisitos y fechas de inscripción. Se dará prioridad a personas vulnerables o en riesgo de exclusión, así como a quienes estén registradas como demandantes de empleo o en mejora de empleo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
Más Noticias
- Ayuntamiento de Motilla de Palancar llama a la tranquilidad y elogia a la Guardia Civil tras el operativo de este martes
- Izquierda Unida Toledo pide que el antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara albergue la Casa de la Juventud
- Concluye en Molina de Aragón el curso de tareas básicas de hostelería de la Diputación con 10 personas formadas
- Talleres creativos, de cocina, excursiones, piscina y deporte, entre las actividades de verano para jóvenes de Tarancón
- PSOE registra una petición de información sobre obras de la empresa de zonas verdes «sin contrato desde hace dos años»






