28 Feb 2024 | Actualizado 16:11

Buscar

32 muertos en una semana y 2.181 nuevos contagios de Covid en Castilla-La Mancha

Covid en Castilla-La Mancha

La situación del Covid en Castilla-La Mancha es preocupante con 32 muertos en una semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aunque parece que el COVID es algo lejano y que ya no nos afecta porque no se abren todos los días los telediarios con las cifras. El COVID sigue estando entre nosotros. Solo tienes que pensar un poco en tu alrededor, seguro que hay gente que conoces que lo está pasando actualmente, cuando ya parece que no se lleva, ¿eh? Pues sí, seguimos teniendo que tener cuidado, tomar precauciones y cuidar de nuestros mayores.

Fallecimientos por coronavirus

Esta última semana han muerto en Castilla-La Mancha 32 personas por coronavirus. Estos datos han sido facilitados por el Gobierno de nuestra región a través de la Dirección General de Salud Pública. Especificando un poco más por provincias, han fallecido por esta causa 12 personas en la provincia de Toledo, 9 en la de Albacete, 5 en la de Guadalajara, 4 en la de Ciudad Real y 2 en la de Cuenca.

Nuevos casos de coronavirus

Asimismo, hay 2.181 nuevos casos confirmados con coronavirus durante esta última semana. Todos ellos, personas mayores de 60 años. Por ello, tenemos que tener especial cuidado con ellos y por ellos.

De esta forma, si disgregamos estos casos confirmados por provincias, tendríamos 833 casos registrados en la de Toledo, 466 en la de Ciudad Real, 341 en la de Albacete, 296 en la de Guadalajara y 245 en la de Cuenca.

Personas hospitalizadas

Del cómputo anterior, se encuentran en la UCI por tener COVID 15 pacientes. En el caso de las personas hospitalizadas en una cama convencional al sufrir COVID-19 es de 435.

Diseccionando este dato por provincias sería de 151 pacientes en la provincia de Toledo. Así pues, estos pacientes se encontrarían 109 en el Hospital de Toledo, 39 en el Hospital de Talavera y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

En la provincia de Guadalajara habría 86 personas, todas ellas ingresadas en el Hospital de Guadalajara.

Además, el número de personas ingresadas en Albacete sería de 85. Por tanto, de estos, 59 se encontrarían en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Villarrobledo.

Asimismo, en el caso de Ciudad Real habría 84 personas ingresadas. De este cómputo, 27 en el Hospital de Ciudad Real, 26 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Tomelloso, 8 en el Hospital de Manzanares, 6 en el Hospital de Valdepeñas y 5 en el Hospital de Puertollano.

Finalmente, en Cuenca habría 29 personas ingresas, todas ellas en el Hospital de Cuenca.

Ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador

Además, señalar que los pacientes ingresados por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15. De estos, 4 estarían en la provincia de Albacete, otros 4 en la de Ciudad Real, también 4 en la de Albacete y 3 en la de Guadalajara.

Como podéis observar la situación no ha remitido por completo, aunque es cierto que, gracias a las vacunas, la situación ha mejorado bastante.

Puede que esto también te interese

Síguenos en tu red social favorita