estilo de vida

¿Un bebé puede empezar a andar con cualquier zapato?

bebé

Tu bebé no puede empezar a andar con cualquier tipo de zapato, por ello te vamos a mostrar cómo deben ser.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La maternidad o paternidad es una de esas cosas que por mucho que estudies o te prepares, hasta que no llegue, no sabes nada. Puesto que cada bebé es un mundo y lo que a uno le duerme en un minuto a otro ni lo nota. Por tanto, a ser madre o padre se aprende siéndolo. Sí, es algo raro teniendo en cuenta de que eres el encargado de que una persona sobreviva. Pero es así.

No obstante, seguramente que si acabas de tener un bebé o lo vas a tener en un futuro no muy lejano habrás leído bastante sobre el tema. E incluso habrás cuidado de tus hermanos pequeños o sobrinos. Aun así, no sabes qué te va a esperar una vez que conozcas a tu bebé. Sin embargo, siempre hay cosas típicas que se conocen. Ya sea debido a la sabiduría popular o a que son comunes a todos los bebés. Sobre todo, en el caso de los cuidados. Puesto que, aunque a tu bebé no le funcione todo lo que le funcionaba a tu sobrino, habrá siempre cosas comunes.

Por otro lado, ser padre o madre en esta época debe ser abrumador. Puesto que hay millones de informaciones diferentes sobre un mismo tema. En unas es malísimo, en otras la panacea… Esto hace que dudes más de cosas que seguramente no dudarías. Además, luego hay cientos de métodos de crianza en los que todos tiran por tierra el contrario y ponen el suyo como el correcto. No obstante, no todo es o blanco o negro. Por ello, debes hacer lo que creas correcto y evadirte un poco de toda esta nube.

¿Qué pasa cuando mi bebé empieza a andar?

Todo ello, nos ha llevado a querer ayudarte, de manera sencilla, con un tema por el que prácticamente todos los bebés van a pasar. Es decir, el momento en el que comienzan a andar. No obstante, no te vamos a decir cómo debe andar tu bebé, ni cuál es la mejor forma para que lo haga más rápido o mejor. Sino que, simplemente, queremos hablarte sobre el calzado que mejor le va a venir para esos primeros pasos.

En primer lugar, lo más importante es que tu bebé esté cómodo. Puesto que, de esta forma, no solo le será más fácil empezar a andar, sino que no lo verá como algo tortuoso. Por lo que, seguramente, no solo lo conseguirá antes, sino que lo hará de la manera adecuada. Es decir, si le duelen los pies con el calzado, empezará a andar de forma que evite este dolor. Por lo que es posible que aprenda una forma de andar inadecuada, lo que es muy difícil cambiar.

Por tanto, lo principal en este caso sería elegir bien el calzado con el que va a comenzar a andar. Para que lo haga de manera sencilla y con una forma de caminar que beneficie su desarrollo.

¿Cómo deben ser los zapatos?

Como hemos comentado anteriormente, lo principal es la comodidad. Por lo que deberás buscar un zapato flexible y ligero. Para que este se adapte a tu bebé y no tu bebé al zapato. Esto permite que tenga un desarrollo adecuado.

En segundo lugar, habrá que prestar atención al material en el que están hechos los zapatos. Puesto que al mejor opción a esta edad es la piel, ya que transpira mucho mejor.

Así pues, en tercer lugar, añadimos a las otras dos características, que la suela del calzado debe ser de goma. El motivo principal es que, con una suela de goma evitas tropezones, caídas y resbalones.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger unos zapatos de bebé?

Teniendo en cuenta las tres características anteriores, es decir, la comodidad, el material y la suela, deberás tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Punta redonda. Este tipo de zapato es el más recomendable porque permite que el pie tenga espacio suficiente a la vez que está sujeto.

2. Tamaño. La talla es crucial para que tu bebé esté cómodo, por lo que debes elegir una talla adecuada. Olvídate de elegirlos un poco más grandes para que le duren. Porque le estarás malacostumbrado.

3. Tintes tóxicos. Debes mirar detenidamente la etiqueta para saber que los tintes que se han utilizado para los zapatos no sean tóxicos. Puesto que si entra en contacto con la boca de tu bebé puede ser muy perjudicial.

4. Sin costuras. Las costuras suelen crear ampollas y rozaduras. Algo que los bebés van a asociar al zapato y no va a querer ni ponérselos ni andar si eso supone llevar los zapatos. Por lo que asegúrate siempre de que no lleva costuras.

[amazon_auto_links id=»33972″]

Puede que esto también te interese