Auxiliados los pasajeros de varios trenes parados en Navarra al quedarse la vía sin tensión por la caída de árboles

Publicado 12 Jul 2025 10:41

PAMPLONA 12 Jul. –

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron este viernes a pasajeros de varios trenes en Navarra que quedaron parados, sobre las 21.20 horas, al quedarse la vía sin tensión eléctrica por la caída de varios árboles cerca de la estación de Castejón y en Caparroso, ha informado la Guardia Civil.

En concreto, permanecieron parados en Castejón dos trenes, uno que cubría la línea Madrid-Pamplona y otro la línea Barcelona-Pamplona, y se vio afectado además otro tren en la estación de Caparroso.

Se trasladaron agentes de la Policía Local de la localidad, patrullas de la Guardia Civil de Tudela, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Pamplona, comprobando que se encontraban allí parados ambos trenes con casi mil pasajeros en su interior.

Sobre las 23.50 horas, Adif gestionó varios autobuses para traslado de los pasajeros afectados. En concreto, se desplazaron cuatro vehículos a la estación de Castejon para evacuar a más de 200 pasajeros a poblaciones como Pamplona y Tafalla.

Desde la estación de Caparroso, los pasajeros afectados fueron evacuados en tres autobuses con destino final la estación de tren de Tudela. Además se prestó auxilio sanitario a una persona de 80 años que sufrió una herida leve en la cabeza por una caída.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

ESPAÑA