Vox Toledo pregunta por el plan de la Junta ante el riesgo de incendios en la provincia y las medidas de prevención

Publicado 11 Jul 2025 12:20

TOLEDO 11 Jul. –

El presidente provincial de Vox en Toledo, Daniel Arias, ha preguntado este viernes al Gobierno de Castilla-La Mancha por su plan ante el riesgo de incendios en la provincia y qué medidas de prevención se han tomado.

En rueda de prensa, Arias ha indicado que este ha sido un año «tremendamente lluvioso» en el que la vegetación «ha crecido bastante» y «se convierte en combustible para el fuego en la provincia de Toledo».

Por ello, ha dicho que Vox quiere saber qué medidas de prevención se han tomado y cuál es el plan de la Junta ante el «riesgo» que todos los veranos tiene la provincia de Toledo en cuanto a incendios.

Asimismo, se ha referido a la «nefasta» gestión del agua en la región para lamentar que hayan pasado diez años sin hacer una sola obra hidráulica. «Este verano, de nuevo, municipios de nuestra provincia van a tener que depender de cisternas porque cuando el agua sobraba el PSOE no ha hecho nada».

«Estamos hablando de un año muy lluvioso, por lo tanto debería haber agua si la Junta de Comunidades hubiera hecho en estos últimos años sus deberes y hubiera hecho obras hidráulicas para la recogida de agua y no se desperdiciara», ha sostenido.

En este punto, ha lamentado que el PSOE prefiera «tirar el agua al mar» por la costa portuguesa antes que construir embalses para recogerla en la región, y que este verano los pueblos de la provincia, los ganaderos «y todos los animales que necesitan ese agua pues no tengan para poder vivir».

También se ha referido a los jóvenes de la provincia que tienen problemas de vivienda, por lo que ha exigido a los socialistas desde la Junta que tomen medidas reales y no hagan «anuncios vacíos».

«Nosotros proponemos y ponemos encima de la mesa opciones que en nuestra opinión mejorarían esta problemática», ha dicho Arias, en referencia a las medidas presentadas por Vox a nivel nacional sobre vivienda para hacer «una alternativa real».

Por último, ha exigido «el fin de los recortes socialistas» en las escuelas oficiales de idiomas. «Se van a cerrar clases, nos parece que es vergonzoso y Vox no lo va a permitir». «Vamos a batallar también para que en la provincia, en ayuntamientos como Toledo y como Talavera de la Reina, cesen estos recortes».

«Podría destinar –la Junta– esos 300 millones de euros que va a recaudar con el canon del agua a mejorar y a crear otras posibilidades para que estos chicos que intentan estudiar idiomas lo pueden hacer y si alguna asignatura o algún idioma no es lo suficientemente viable para hacerlo presencialmente, hay otras alternativas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad