.

Publicado 6 May 2025 13:54

El diputado provincial de Vox, José Luis Serrano, ha criticado este martes la «mala gestión» del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el Hospital de Almansa, que ha provocado el cierre de servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad del Dolor, además de la falta de personal sanitario, «lo que está repercutiendo negativamente en la calidad asistencial».

Ante esta situación, Vox llevará al próximo pleno ordinario de la institución provincial una moción para instar al Gobierno autonómico a detener «de inmediato los recortes» en el Hospital de Almansa y a restablecer todos los servicios que han sido suprimidos en los últimos años, tal y como ha informado en un comunicado.

El diputado ha recordado que este centro sanitario fue inaugurado en el año 2007, equipado con las últimas tecnologías aplicadas a la sanidad, con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y para atender una población cercana a las 55.000 personas. Además, contaba con una plantilla formada por 412 profesionales, disponía de 91 habitaciones de hospitalización individuales y de una Unidad de Cuidados Especiales con 30 puestos.

Sin embargo, relata Vox, en mayo de 2024 «saltó la primera voz de alarma» que alertaba del cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Críticos del Hospital de Almansa, lo que se sumaba al cierre de la Unidad del Dolor en dicho centro hospitalario, «aunque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se apresuró a desmentir dicha afirmación».

Sin embargo, el diputado ha indicado que, diez meses después, la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa logró reunir más de 6.000 firmas para que se restablecieran todos los servicios cerrados y para demandar mejoras sustanciales en la calidad asistencial que se brinda a los vecinos de Almansa, Caudete y municipios cercanos que les obliga a desplazarse a otros centros de la región valenciana o a la capital de Albacete, algo «que repercute negativamente en los pacientes», ha manifestado.

Serrano ha advertido también que desde 2012 se suprimieron los tres niveles de la carrera profesional en Castilla-La Mancha, privando a los profesionales del derecho a los nuevos grados, por lo que «instaremos al Gobierno regional a revertir las condiciones del personal sanitario y así evitaremos el éxodo de profesionales y la recuperación de la carrera profesional sanitaria», explica.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad