
Vecinos de Casablanca piden la intervención de las autoridades tras un nuevo incendio en el edificio en ruinas del Paseo en San Antonio
Publicado 22 Aug 2025 18:08
CUENCA 22 Ago. –
Un nuevo incendio en el edificio abandonado del Paseo San Antonio ha hecho saltar las alarmas de los vecinos del barrio de Casablanca en Cuenca que no entienden como aún no se les ha dado una solución definitiva y vuelven a pedir la intervención de las autoridades y medidas de seguridad.
La Asociación de Vecinos de Casablanca ha emitido un comunicado para denunciar, una vez más, la situación de este inmueble que lleva más de 15 años en estado de abandono y deterioro.
«Esta propiedad, ha sido escenario de múltiples incidentes, generando gran preocupación entre los vecinos por su impacto negativo en la seguridad, en la estética y en la calidad de vida de la zona».
En los últimos tiempos el edificio ha sido objeto de dos incendios anteriores, y este viernes los bomberos han tenido que intervenir para apagar un tercer originado en su tejado.
«A pesar de estos incidentes, los propietarios parecen no haber tomado medidas efectivas para abordar la situación, ni tampoco las autoridades competentes», lamenta.
Vecinos de Casablanca señalan que, además de los riesgos estéticos, se suma el hecho de ser un inmueble ocupado por gente sin recursos, «con un grave riesgo que para ellos mismos al pernoctar en una casa semiderruida con múltiples conatos de incendios y que hasta ahora no ha tenido pérdidas personales que lamentar».
La sensación de inseguridad entre los vecinos y viandantes es «cada vez más preocupante» y son muchos los que exigen que se tomen medidas urgentes y efectivas para abordar esta problemática de una vez por todas.
Entre las acciones que se solicitan se encuentran, para empezar, la intervención de las autoridades locales para que exijan a los propietarios la rehabilitación y puesta en valor de la propiedad, o en su defecto, la expropiación de la misma si no se cumplen con las normativas de seguridad y habitabilidad.
En segundo lugar, solicitan una mejora de la seguridad, con actuaciones como el tapiado de puertas y ventanas, para prevenir actividades delictivas y garantizar la tranquilidad de los vecinos.
Finalmente, proponen que se establezca un diálogo con la comunidad «para encontrar soluciones que beneficien a todos los implicados y mejoren la calidad de vida en el barrio».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
- El Gobierno resta importancia a que la mayoría del Congreso pida a Sánchez cuestión de confianza: «Efecto político cero»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
Más Noticias
- Perimetrado un incendio de palets en una campa de Marchamalo (Guadalajara)
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja
- Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en la Academia de Infantería de Toledo que llega a nivel 1
- Un incendio en neumáticos de un camión se propaga a vegetación colindante y corta el ramal de A-5 en Talavera
- Restablecida la circulación en la A-43 en Torralba de Calatrava, cortada tras el incendio de un camión






