.

Publicado 26 Sep 2025 17:44

TOLEDO 26 Sep. –

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, junto con el diputado nacional por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal y el presidente y diputado provincial de Vox Toledo, Daniel Arias, han visitado la localidad de La Guardia, donde han exigido a la Junta que actúe de manera inmediata sobre el colegio público ‘Valentín Escobar’, un centro educativo construido en los años sesenta que actualmente presenta graves deficiencias por la falta de mantenimiento.

David Moreno ha denunciado que las instalaciones se encuentran en un estado «anticuado, con filtraciones, humedades y goteras en todas sus dependencias, lo que impide que los alumnos puedan desarrollar las clases en condiciones óptimas», ha informado Vox en nota de prensa.

«Este colegio es otro ejemplo más del abandono de Page a la educación. Es urgente que la Junta tome medidas para garantizar que los alumnos estudien en un entorno adecuado y seguro», ha subrayado Moreno.

En su visita, el presidente del Grupo Parlamentario Vox también ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento de La Guardia que lleguen a un entendimiento para poner en marcha un comedor escolar en el municipio. Esta infraestructura, ha explicado, es clave para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

En la misma línea, ha coincidido el diputado Manuel Mariscal a la hora de remarcar que es «indispensable que ambas administraciones se pongan de acuerdo para que el comedor sea una realidad que facilite la conciliación». Además, ha criticado el obstruccionismo del PSOE, que sigue sin dar respuesta a una necesidad fundamental para las familias.

Por su parte, el diputado provincial y titular del área de Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, también ha recordado que ha sido su área quien puso en marcha el aula matinal para facilitar la conciliación y permitir a los padres coordinar sus horarios laborales con la necesidad de que sus hijos estén atendidos.

Arias también ha recordado la ayuda para más de 200 familias con bebés en municipios en riesgo de despoblación que ha gestionado desde su área para incentivar la natalidad en la provincia y evitar la despoblación de las zonas rurales.

Por este motivo, los tres diputados han coincidido en que las políticas de Vox para ayudar a las familias «son útiles y están enfrente del abandono del PSOE» y han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos del municipio toledano asegurando que VOX seguirá trabajando en todas las instituciones para que los escolares de Castilla-La Mancha reciban una educación de calidad en condiciones dignas, y para que los padres cuenten con los recursos necesarios que hagan posible la conciliación.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO

Publicidad